Liga Santander

El Athletic eleva la cláusula de Unai Simón hasta los 50 millones de euros

Unai Simón, guardameta de 21 años, seguirá teniendo contrato con el Athletic hasta 2023 aunque su cláusula se elevará hasta los 50 millones de euros.

Unai Simón
Unai Simón y Aitor Elizegi (Athletic-club.eus)

El conjunto vasco ha blindado al guardameta de 21 años. Según ha anunciado el Athletic Club, Unai Simón tendrá ficha con el primer equipo, un sueldo acorde a su nuevo estatus y su cláusula pasará a ser de 50 millones de euros. La duración de su contrato no variará, se mantiene vigente hasta el 30 de junio de 2023.

El Athletic ya había renovado el contrato a Unai Simón el pasado verano, antes de que se marchase en calidad de cedido al Elche, fijando su cláusula en 30 millones. Un mes después, y tras la marcha de Kepa al Chelsea, el conjunto vasco repescó al portero sin que éste llegara a debutar con el equipo ilicitano. Lo hizo después de que Iago Herrerín cayera lesionado y ante la negativa de Álex Remiro a renovar.

A Unai Simón, que había aceptado recalar en LaLiga 1|2|3 en busca de minutos, se le abrían así las puestas de la titularidad en el Athletic, equipo con el que ha disputado 7 encuentros de liga esta temporada y cuatro en Copa del Rey. Ahora, con Iago Herrerín por delante, espera pacientemente una oportunidad desde el banquillo.

Iago Herrerín está siendo cuestionado

«Es muy sencillo ponerse la cara de otro o un perfil falso y empezar a insultar, a menospreciar o a criticar. En el fútbol, en España la gente es un poco ignorante en ese sentido. Vas a otros países, como en Inglaterra, y hay muchísimo más respeto por los contrarios y por los jugadores. Pero cuando encima lo hace tu propia afición te da mucha rabia», decía recientemente el meta de 31 años al ser cuestionado por las críticas que recibe a través de sus redes sociales.

«El día que alguien me esté llamando gordo, le invito a Lezama a que se venga conmigo a entrenar», proseguía. «He tenido que ver en un campo hasta que uno me dijera que me peinase y era calvo. La gente tiene que mirar su ombligo. Hay gente que me ha dicho lo del tema del peso, que ha venido a Lezama, me ha visto y me ha dicho ‘joe, es que pareces enorme y luego no eres tan grande», concluyó Iago Herrerín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias