Carabao Cup

Kepa: "Pido disculpas, mi intención no ha sido desobedecer a Sarri"

Kepa: «Pido disculpas, mi intención no ha sido desobedecer a Sarri»
Kepa da indicaciones a Sarri durante el Chelsea - Manchester City de la final de la Carabao Cup. (Getty)

El guardameta español del Chelsea zanja la polémica con Maurizio Sarri usando las mismas palabras que su técnico: "Ha sido un malentendido"

Kepa Arrizabalaga fue uno de los protagonistas destacados de la final de la Carabao Cup 2019 que medía al Manchester City y al Chelsea. El título se lo llevaron los citizens en una tanda de penaltis en la que el meta español disparó la polémica al negarse a ser sustituido por Maurizio Sarri, su técnico, que iba a meter en el campo a Willy Caballero creyendo que el titular estaba tocado. Fue todo muy surrealista y acabó con los dos, entrenador y jugador, dando explicaciones de los sucedido.

Tras las palabras en rueda de prensa de Sarri, restando importancia a lo sucedido y exculpando al meta español, fue Kepa el que, a través de las redes sociales, quiso dar su punto de vista así como pedir disculpas a los aficionados. "También me gustaría aclarar algún hecho del partido de hoy", comenzaba, tras lamentar la derrota en la tanda de penaltis, para dar pie a sus explicación sobre lo sucedido: "La primero de todo lamento cómo ha sido el final de la prórroga. Quiero decir que en ningún momento ha sido mi intención desobedecer al técnico o alguna de sus decisiones. Creo que todo ha sido un mal entendido a altas pulsaciones y en el tramo final de un partido por un título".

Y es que se vivieron minutos de máxima tensión con Sarri apunto de abandonar el campo ante la negativa de Kepa de ser sustituido, algo que explicaba así el portero:"El entrenador ha pensando que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llegaba al banquillo y daba el mensaje".

El técnico italiano ya reconoció que hablarían personalmente lo sucedido, exculpándole de antemano pero reconociendo que no actuó de la mejor de las maneras. Kepa pedía disculpas para finalizar el escrito que compartió en redes sociales: "Siento de nuevo la imagen que se ha proyectado, no siendo en ningún caso mi intención darla. Pido disculpas".

Lo último en Deportes