Aston Martin prepara un ‘dream team’ para hacer campeón a Alonso en 2026
Aston Martin prepara para Fernando Alonso el fichaje de Adrian Newey, ingeniero estrella de Red Bull
Aston Martin quiere dar el golpe para 2026 en la Fórmula 1 con la entrada de la nueva normativa y por ello prepara su particular dream team para hacer campeón a Fernando Alonso. A la renovación del bicampeón del mundo hay que añadir la alianza con Honda como fabricante del motor a partir de esa temporada y por último, la compañía británica intentará a toda costa el fichaje de Adrian Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula 1 que anunció el miércoles su marcha del equipo austríaco en 2025.
Aston Martin está preparando algo grande para la próxima temporada 2026 y este es uno de los motivos por los que Fernando Alonso firmó un nuevo contrato plurianual con la compañía británica. Desde Gaydon han hecho una inversión multimillonaria para que el asturiano pueda competir con los grandes en los próximos años y con la nueva normativa que entra en vigor dentro de dos temporadas buscan dar un salto cualitativo de la mano de Honda, que abastecerá de motores a los de Reino Unido.
Así que con Fernando Alonso y Honda sólo hace falta la figura de un galáctico en el garaje y esta figura la representa Adrian Newey, el padre del coche que ha hecho campeón a Red Bull en los últimos años. La marcha del ingeniero estrella de la Fórmula 1 del equipo en el que ha hecho historia era un secreto a voces y finalmente se anunció el pasado miércoles en un comunicado que supone un antes y un después en el Gran Circo.
«Desde que era niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la F1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí», anunció en un emotivo comunicado Adrian Newey, que pondrá punto y final a su etapa en Red Bull en el primer semestres de 2025 después de 19 años en la compañía.
Aston Martin, Alonso… y Adrian Newey
Este anuncio llegó días después de que se intensificaran los rumores que situaban a Adrian Newey en Aston Martin y principalmente en Ferrari. Incluso algunos medios hablan de «conversaciones avanzadas» y de un posible acuerdo con la escudería italiana, que contará con Lewis Hamilton para la próxima temporada.
Ferrari parece el gran favorito para hacerse con el fichaje galáctico del mercado pero en los últimos días Motorsport ha confirmado una oferta multimillonaria del jefe Lawrence Stroll que habría hecho pensárselo a Adrian Newey. Según informó este medio, además de los 100 millones más bonus que le pone encima de la mesa Aston Martin, al ingeniero le habría seducido el nuevo proyecto británico compuesto de la gran sede que acaba de estrenar en Gaydon, el túnel del viento que estrenará próximamente, la alianza con Honda y el poder ofrecer un coche en condiciones a Fernando Alonso.
Es más, sobre ello opinó en una entrevista reciente con motivo de su 65 cumpleaños. «¿Ferrari? Emocionalmente sí, lo lamento. Y trabajar con Fernando y Lewis hubiera sido fabuloso, pero nunca sucedió. Son las circunstancias, así son las cosas», dijo sobre la cuenta pendiente de trabajar con Ferrari y Fernando Alonso.
El optimismo de Alonso con Aston Martin
Fernando Alonso habló hace unos días para la web de la Fórmula 1 dejando claro su optimismo con el coche que prepara Aston Martin para los próximos años. El asturiano celebró la llegada de Honda para 2026, compañía con la que tuvo sus más y sus menos durante la aciaga época de McLaren que desembocó en su retirada de la Fórmula 1.
«Honda es el campeón del mundo. Está dominando este deporte. Es un gran futuro para Aston Martin. Ahora somos un equipo de trabajo, y hay muchas cosas positivas en todo esto», dijo Fernando Alonso después de que desde Honda elogiaran la figura del bicampeón del mundo.
«Estaba emocionado por trabajar con Honda en el pasado. Ahora es lo mismo. Veremos si funciona mejor, sentenció sobre la llegada del equipo nipón a Aston Martin con la nueva normativa.
Una nuevas reglas en la Fórmula 1 de las que Aston Martin se quiere aprovechar para dar un golpe sobre la mesa en el Gran Circo. Después de años de dictadura de Red Bull, desde Gaydon quieren que un nuevo régimen impere en la parrilla. Para ello preparan un dream team de ensueño con Fernando Alonso, Honda… y el fichaje de Adrian Newey que están intentando a toda costa. Esto supondría un golpe de efecto de cara a 2026, la que sería la última de Fernando Alonso en la Formula 1.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso