Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020

Así será el Mutua Madrid Open 2020, torneo de tenis virtual donde participará Rafa Nadal

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará entre el 27 y el 30 de abril de forma online. Las mejores raquetas del tenis mundial jugarán de forma virtual el torneo, aunque sufrirá un cambio de formato. Rafa Nadal, David Ferrer y Carla Suárez serán las bazas españolas

Participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020.
Participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020
Hugo Carrasco

El coronavirus no ha impedido la disputa del Mutua Madrid Open 2020. El torneo no se podrá disputar de la manera esperada, pero desde la organización han encontrado una forma de hacerlo de forma virtual. Los tenistas cambiarán la raqueta por el mando a partir de este lunes y durante cuatro días, midiéndose online mediante el videojuego ‘Tennis World Tour’, de la Play Station.

Madrid se ha convertido en una de las grandes sedes tanto del calendario ATP como del WTA, contando con la presencia de las grandes raquetas de ambos cuadros y esta vez no va a ser menos. Esta temporada, estaba prevista la disputa del Mutua entre el 1 y el 10 de mayo, pero por razones obvias, se ha suspendido. Sin embargo, será el primero de los torneos fijados para esta temporada que se disputará online por una buena causa entre el 27 y el 30 de mayo.

Los ganadores de ambos cuadros recibirán 150.000 euros que donarán a los tenistas más afectados por la suspensión de la competición. Lejos de ser grandes estrellas, muchos sobreviven gracias a los torneos semiprofesionales organizados por la ITF, con altos costes de inscripción y en los que los premios nada tienen que ver con los que estamos acostumbrados a ver en la élite. Además, la organización del torneo donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de la capital.

El Mutua Madrid Open 2020 cambiará su formato en su versión virtual. Contará con 16 participantes en cada cuadro, en lugar de los 32 que inician el torneo. Además, en lugar de empezar con eliminatorias directas, se jugará un robin round, que constará de cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final, donde ya sí que se jugará a muerte súbita hasta dar con los campeones.

Novak Djokovic, campeón de 2019, será el principal ausente en la edición virtual del Mutua Madrid Open 2020. Sí que estarán Rafa Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev o el ya retirado David Ferrer, que volverá al torneo en el que jugó su último partido como profesional. En el cuadro femenino, Kiki Bertens defenderá título y también estarán Kerber, Azarenka o la ‘anfitriona’ Carla Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias