Se suspende todo el tenis hasta el 7 de junio

Oficial: suspendido el Mutua Madrid Open por el coronavirus

La ATP ha hecho oficial a través de un comunicado que todo el tenis queda suspendido hasta el 7 de junio. Por lo tanto, se suspende el Mutua Madrid Open

Madrid Open tenis
Entrada de la Caja Mágica durante el Madrid Open. (MutuaMadridOpen)
Pedro Antolinos

Oficial: ya no se jugará más al tenis hasta el 7 de junio. La ATP ha hecho oficial a través de un comunicado que suspende toda la temporada de tierra batida por el coronavirus, Mutua Madrid Open incluido. En un principio, los mejores tenistas del mundo volverán a las pistas cuando comience la temporada de hierba.

Esta decisión llega después de que hace unos días la ATP comunicara que el tenis paraba hasta la semana del 20 de abril. La suspensión se llevó por delante el Masters 1.000 de Florida y el de Montecarlo, Houston, Marrakech, el Godó de Barcelona y Budapest.

El comunicado de la ATP

Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado.

En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.

Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados.

Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos. Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses.

No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias