Las competiciones ATP y WTA paran al menos seis semanas

Oficial: el tenis mundial también se suspende por el coronavirus

La ATP y la WTA han tomado la decisión de suspender el tenis profesional durante las próximas semanas debido al avance del coronavirus

tenis coronavirus
Nadal se despide del público en el Masters 1000 de Montecarlo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis también se para por el coronavirus. Los circuitos ATP y WTA se ven obligados a suspender los eventos de aquí a seis semanas por la crisis mundial derivada del COVID-19, que ha hecho estragos en el mundo del deporte provocando el aplazamiento de competiciones como la Liga, la Champions League o la NBA.

«La ATP ha anunciado una suspensión de seis semanas de la gira de tenis profesional masculina debido a preocupaciones de salud pública y seguridad sobre COVID-19», informó la ATP en un comunicado.

Después de la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells el pasado lunes tras conocerse un positivo en el valle de Coachella, donde se celebra el torneo, los eventos venideros en el calendario ATP y WTA pasaron a permanecer en duda, con la probable decisión de su aplazamiento durante varias semanas con motivo del coronavirus.

Torneos cercanos en fechas como los Masters 1000 de Miami o Montecarlo se dieron como suspendidos virtualmente, a falta de confirmación oficial, y algunos más lejanos, como el Conde de Godó, tal y como informó OKDIARIO, corrían serio peligro al no poder asegurarse la salud de los jugadores por el importante brote del COVID-19 en España.

Jugadores y directivos de la ATP se han reunido en los últimos días para discutir los términos y condiciones a seguir como consecuencia de la crisis del coronavirus, y finalmente, la junta del organismo tomó la decisión consensuada de parar la actividad profesional hasta nueva orden, con la realidad de que varios torneos importantes serán cancelados en sus fechas programadas y la esperanza de que todo regrese a la normalidad para la disputa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias