Con el videojuego Tennis World Tour

El Mutua Madrid Open se ‘jugará’ en casa para combatir al coronavirus

El Mutua Madrid Open se celebrará en forma de torneo virtual, después de la imposibilidad de realizar el evento debido a la crisis del coronavirus

Mutua Madrid Open
El Mutua Madrid Open se celebrará en versión virtual.

La edición de 2020 del Mutua Madrid Open no se celebrará de forma presencial debido a la crisis del coronavirus, pero la organización, en una iniciativa novedosa y acordada con ATP y WTA, ha decidido fundar un torneo virtual del 27 al 30 de abril en el que los jugadores, desde sus domicilios, se enfrentarán para combatir los efectos de la pandemia.

El ‘Mutua Madrid Open Virtual Pro’ reproducirá la competición de forma virtual y enfrentará a los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA en el Estadio Manolo Santana, recreado en el videojuego Tennis World Tour, pero los tenistas cambiarán la raqueta por el mando de la videoconsola. «Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados», dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

«Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos», añadió el extenista toledano.

Por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, subrayó que el Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito de la ATP, y que ofrecerá a jugadores y aficionados una «nueva y emocionante» manera de conectar con el tenis.

Donación para los afectados

El torneo nace con una vocación solidaria de ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad y para colaborar con los afectados por la COVID-19. Por ello, el torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos y 50.000 euros destinados a reducir el impacto social de la pandemia.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará con 16 participantes individuales (ATP y WTA), que se anunciarán en los próximos días, repartidos en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias