Liga Santander 2019-2020

Así queda la clasificación: el Real Madrid no falla y es líder de la Liga

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la jornada 30. El Real Madrid, que ganó a la Real Sociedad, recupera el liderato. Europa y el descenso siguen muy abiertos.

El Real Madrid recupera el liderato de la Liga tras ganar a la Real Sociedad en el Reale Arena por 1-2. Sergio Ramos de penalti y Benzema hicieron los goles de los blancos, mientras que Mikel Merino consiguió el tanto de los locales para poner emoción en los minutos finales. Los de Zidane están empatados en lo más alto de la tabla con el Barcelona, pero la diferencia de goles les beneficia.

Hay que recordar que el Barcelona no pudo pasar del empate a cero en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Con ese punto, el Sevilla se mantiene en puestos Champions, aunque cae a la cuarta posición, ya que el Atlético, que ganó en un partido igualado al Valladolid por la mínima, recupera la tercera plaza. Por otro lado, los de Sergio se mantienen en la zona media de la tabla lejos de las posiciones de peligro.

El viernes, el Villarreal ganó 0-1 al Granada y confirma que el equipo castellonense ha vuelto en un gran estado de forma del parón. De momento, son séptimos, aunque están a cuatro puntos de la Champions. Otro equipo que lucha por Europa es el Getafe, que no pudo pasar del empate ante un Eibar que pelea por no meterse en descenso. Los de Bordalás se mantienen quintos, aunque suman tres jornadas sin ganar.

Este resultado deja al Eibar tres puntos por encima del Mallorca, tercero por la cola y que empató ante el Leganés en otro duelo por la salvación. Los madrileños están a cinco puntos de salir de la zona más caliente, donde permanece con los mismos puntos que los de Aguirre el Espanyol, que cayeron en casa ante un Levante tranquilo y sin grandes objetivos a la vista. De la zona baja, el que sí dio un golpe encima de la mesa fue el Celta, que goleo al Alavés y coge aire.

Además, el Athletic, que todavía sueña con la séptima plaza, ganó al Betis, que sigue sin levantar cabeza y ha destituido a Rubi. Y el Valencia venció a Osasuna en Mestalla. Los de Celades no pierden el tren Europeo, mientras que los de de Pamplona siguen instalados en la mitad de la tabla con 35 puntos.

Jornada 30 de Liga

Granada 0-1 Villarreal

Mallorca 1-1 Leganés

Sevilla 0-0 Barcelona

Espanyol 1-3 Levante

Athletic 1-0 Betis

Getafe 1-1 Eibar

Atlético 1-0 Valladolid

Celta 6-0 Alavés

Valencia 2-0 Osasuna

Real Sociedad 1-2 Real Madrid

Lo último en Deportes

Últimas noticias