Los culés, a un punto del Atlético

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona ante el Valladolid

El Fútbol Club Barcelona cumplió con su cometido ante el Real Valladolid, en el partido del lunes de la jornada 29 de la Liga Santander. El conjunto azulgrana se queda a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid, en la tabla

La Liga Santander se aprieta todavía más después de la victoria del Barcelona sobre el Valladolid, en el partido de lunes de la Liga Santander. Los culés sufrieron lo indecible para abrir el marcador ante un rival aguerrido, pero el gol de Ousmane Dembélé en el descuento permite a los culés quedarse a un solo punto del liderato de la tabla, que mantiene a duras penas un Atlético de Madrid venido a menos.

El Barça necesitaba ganar y lo hizo, con mucho sufrimiento y si cabe más polémica, con un gol en el descuento después de que no les pitaran un posible penalti en contra y de que Jaime Latre expulsara a Óscar Plano en una acción que con amarilla se habría solucionado perfectamente. Sin embargo, estos empujones surtieron efecto y sirvieron para que, con un escueto 1-0, el Barcelona siga avanzando en la clasificación de la Liga Santander.

Los culés se quedan con 65 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid, que se mantiene como líder con 66 puntos. El Real Madrid, tercero en la tabla, se queda con 63 puntos, a sólo tres de lo más alto de una Liga que camino de su trigésima jornada está que arde en cuanto a la lucha por el título. El Sevilla cierra las posiciones que dan acceso a la Champions League, con 58 puntos, después de su brillante victoria sobre el Atleti en el Sánchez Pizjuán.

El Valladolid, por su parte, se mantiene al borde del descenso, en decimosexta posición, con 27 puntos y a tres del primer equipo que marca la zona roja de la tabla, la Sociedad Deportiva Huesca (24 puntos). Eibar y Alavés cierran la clasificación de la Liga en una batalla que promete ser encarnizada hasta el último día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias