Conde de Godó: Rafa Nadal-De Miñaur

Así fue la colección de puntazos de Nadal en su partido ante De Miñaur

El balear dejó varios momentazos este miércoles sobre la arcilla de Barcelona

Nadal
Rafa Nadal en el Godó. (Getty)
Kike Sáez

Rafa Nadal dejó un recital de grandes puntos en el partido de este miércoles en el Trofeo Conde de Godó contra Álex de Miñaur, que estuvo muy fuerte desde el inicio y se llevó el primer set. Aun así, el balear se exhibió en algunos momentos de la primera manga, protagonizando unos espectaculares intercambios de golpes que normalmente cayendo de su lado. El más contundente fue un revés a dos manos que mandó a la esquina de la pista para coger al australiano a contrapié.

Brutal también fue su puntazo para ponerse 3-4 en el primer set. Muy parecido al que contábamos antes, Nadal recordó al de sus mejores días con otro cohete que disparó y que no pudo repeler De Miñaur. Ese cuarto juego que ganó fue en el que más se lució, dejando otro momentazo para el 0-40. El balear sacó fuerte y tras varios golpes clavó una deliciosa dejada que pasó rozando la red y que no fue capaz de devolver su rival.

Las cosas no mejoraban en el segundo set, pues De Miñaur le rompió a Nadal su segundo servicio. El balear no le estaba aguantando el pulso al australiano, algo normal, pues se trataba de su primer partido contra un top 10 desde hace más de un año. Pero incluso cuando estaba contra las cuerdas, Rafa hizo de las suyas en un largo intercambio que culminó con un fuerte golpe comprometido al que llegó tarde su oponente para acabar impactando la bola con la red.

El público de Barcelona no tuvo un descanso con Nadal, que a pesar de ir a remolque del australiano, tuvo muchos momentos de lucidez sobre la arcilla. Finalmente, De Miñaur se llevó la victoria y pasó a la siguiente ronda, pero la nota positiva fueron las grandes acciones que protagonizó el manacorí, cuyo siguiente reto estará en el torneo de la capital de España, el Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias