Luto por Randy Peña

Asesinan a tiros a un futbolista internacional de 18 años

Luto en Costa Rica, concretamente en el mundo del fútbol

Randy Peña, internacional con la Selección Sub 20 en 2024, falleció en un tiroteo

Unos sujetos dispararon varias veces al joven jugador, que murió en el acto

Randy Peña
Randy Peña, con la selección

Luto en Costa Rica. Randy Peña, internacional con la Selección Sub 20 en 2024, falleció este lunes por la noche en un tiroteo en el barrio La Colina de Limón. El joven jugador de de 19 años se encontraba en la calle con varias personas más cuando unos sujetos llegaron al lugar en el que estaban y abrieron fuego en múltiples ocasiones. Al centrocampista le dispararon en la cabeza, el abdomen, la espalda y el brazo izquierdo, muriendo en el acto.

Según testigos, se escuchó una motocicleta alejarse del lugar tras el tiroteo. Al llegar la Cruz Roja, los médicos confirmaron la muerte de Randy Peña a causa de los numerosos impactos de bala recibidos. Randy estaba vinculado al fútbol y fue internacional con la selección de Costa Rica hace un años, y era hermano del también futbolista Ricardo Peña, nuevo jugador del Municipal Liberia.

De hecho, el club en el que milita su hermano publicó un comunicado lamentando la trágica muerte de Randy Peña: «La Asociación Deportiva Municipal Liberia lamenta el fallecimiento de Randy Peña Gutiérrez, hermano de nuestro jugador Ricardo Peña Gutiérrez».  Randy también jugó en las categorías inferiores del Club Sport Herediano, pero según informa el equipo hacía dos años que no vestía su camiseta.

Anthony Quijano, de futbolista a sicario

Otra noticia que llega del otro lado del charco y que ha impactado a todos es la de Anthony Quijano, que fue uno de los nombres más prometedores del fútbol peruano. Con tan solo 17 años, su talento en el campo había llamado la atención de varios clubes europeos. Su velocidad, su técnica depurada y su visión de juego sin tener todavía la mayoría de edad hicieron que su valor de mercado en Transfermarkt llegara a ser de 300.000 euros. Sin embargo, finalmente no explotó en la élite y su vida ha cambiado por completo durante los últimos años.

Y es que esta semana ha sido noticia porque, a sus 22 años, Anthony Quijano ha sido detenido por presunta vinculación con la peligrosa banda criminal Los Chukys de Tiwinza, un grupo de sicarios que amenaza y ejecuta a gente en Perú. Concretamente, fue arrestado el pasado 16 de junio durante un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda. El que fuera jugador de clubes como Cantolao, Deportivo Municipal, Comerciantes, Sporting Cristal y Melgar, ganó notoriedad en 2022 por su nivel y proyección en el fútbol profesional. Sin embargo, su vida tomó un giro inesperado y ahora puede pasar muchos años en la cárcel

Según la PNP, Los Chukys de Tiwinza estarían detrás de diversos crímenes en el Callao, incluido el asesinato de Abraham Néstor Izaguirre Domínguez, ocurrido frente a su vivienda y atribuido a un enfrentamiento entre esta organización y la banda rival Los Coloco. Durante el operativo también fue detenido Del Piero Zevallos, alias Pistolita, presunto autor del homicidio de Izaguirre y con antecedentes por otro asesinato. Tanto Zevallos como Anthony Quijano fueron encontrados en la misma vivienda, junto a otros miembros de la presunta organización criminal a la que se acusa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias