EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS ISLANDIA

Arranca la Eurocopa para Cristiano: entre algodones y con el Balón de Oro en el horizonte

Arranca la Eurocopa para Cristiano: entre algodones y con el Balón de Oro en el horizonte
Cristiano, celebrando un gol frente a Estonia.

Portugal se estrena en la Eurocopa 2016 este martes frente a Islandia. Un partido trampa para nuestro país vecino, ya que los nórdicos son la cenicienta del campeonato pero no tienen nada que perder y salen sin presión a disfrutar de una participación histórica para ellos.

Sin embargo, si hay alguien que no se relaja nunca ese es Cristiano Ronaldo, el auténtico líder de la selección portuguesa dentro y fuera del terreno de juego. El crack madridista llega a este partido entre algodones y sigue teniendo molestias musculares, pero sus ansias por competir y por lograr algo grande con su país pueden con todo.

Mezcla entre jóvenes y veteranos

El combinado luso no llega a esta cita europea en su mejor momento, pero la mezcla de jóvenes y veteranos puede ser interesante. A los Pepe, Carvalho, Bruno Alves o Cristiano Ronaldo se le han unido jóvenes con gran talento como Renato Sanches, André Gomes o Raphael Guerreiro.

cristiano-ronaldo-portugal-estonia
Cristiano Ronaldo, en el partido contra Estonia. (AFP)

Fernando Santos ha tratado de formar un equipo equilibrado con el objetivo de pasar a octavos sin sufrimiento y luego seguir avanzando para luchar por hacer algo grande con Cristiano Ronaldo a la cabeza. El astro de Madeira quiere dar una alegría a su país en su cuarta Eurocopa y sabe que lo que haga en Francia puede servir de trampolín perfecto para ganar su cuarto Balón de Oro. 

A por su cuarto Balón de Oro

Cristiano acabó siendo el héroe de la Undécima y ha vuelto a hacer una fantástica temporada con el Real Madrid, por lo que si cuaja un buen torneo en tierras galas tiene todas las papeletas para ser nombrado el mejor jugador del mundo por cuarta vez, ya que Messi parte con desventaja al jugar un torneo menor como la Copa América. 

Aunque, a priori, Portugal no esté entre las grandes favoritas de la competición, los lusos llegan con la ilusión de alzarse de una vez por todas con el trofeo de un torneo en el que ha alcanzado una vez la final y tres veces las semifinales, con CR7 como líder pueden conseguir cualquier cosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias