Una árbitra suspende un partido tras mandarla «a fregar los platos»

Marta-Galego
Marta Galego suspende un partido tras recibir insultos de la grada. (Twitter)
Iván Martín

Marga Galego dijo basta y no aguantó un insulto machista más. Marta es una árbitra de fútbol perteneciente al colegio catalán que no dudó en suspender el encuentro durante unos minutos tras ser insultada por un aficionado. Éste la mandó «a fregar los platos» y hasta que no le expulsaron del recinto no volvió a reanudar la contienda. El desagradable acontecimiento tuvo lugar en el minuto 23 de juego.

El encuentro enfrentaba al UE Valls contra el Cambrils Unió en el campo del Vilar, Tarragona, en la primera jornada del grupo 6 de Segunda División Catalana.

Galego se acogió a la normativa de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de «cero insultos en la grada», detuvo el partido y se dirigió al delegado local de la UE Valls para pedirle que expulsara al espectador que realizó el insulto, tal y como publicó el diario digital deportivo El Travesser.

El individuo tardó tres minutos en abandonar el estadio. A pesar de ser un socio habitual, el resto de aficionados se pusieron del lado de Galego y cuando el partido volvió a disputarse hubo una gran ovación. Marta anotó todo lo sucedido en el acta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias