Año Mariano

mariano-diaz-real-madrid-castilla
Mariano, en un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)

Si hay un canterano que está dispuesto a derribar la puerta del primer equipo durante esta pretemporada, ese es Mariano Díaz. El pasado sábado, el delantero blanco firmó un auténtico golazo frente al Chelsea, con un disparo desde 30 metros cuya trayectoria, Begovic ni siquiera acertó a intuir.

Con esta actuación, Mariano cerró un año excepcional que comenzó también de la mano de Zinedine Zidane pero cuando ambos coincidieron en el Castilla. El entrenador francés se dio cuenta rápidamente del talento y el potencial que atesoraba el dominicano y pronto fue un indiscutible en la delantera del filial madridista.

Una confianza que Mariano no desaprovechó y, a base de trabajo y goles de muy bella factura, acabó convirtiéndose en uno de los líderes del vestuario. Con 27 goles en la temporada, el dominicano ha batido el récord de dianas en el filial, algo que llamó la atención del club. Cuando Zidane se hizo cargo del primer equipo, una de sus peticiones fue renovar a Mariano, que terminaba contrato el pasado 30 de junio y que firmó por cinco años más en el club blanco para poseer, además, ficha del primer equipo a partir del 1 de julio.

El ascenso y evolución futbolística del chico no han influído en su personalidad ya que, cuentan desde el vestuario del filial, sigue teniendo la misma humildad que cuando llegó del Badalona. Gracias a sus magníficas actuaciones en el Castilla, muchos equipos de Primera División se interesaron en hacerse con sus servicios. Un interés que se ha multiplicado gracias a su gol del sábado.

Clubes como el Leganés, el Osasuna o Las Palmas quieren contar con el dominicano para la próxima temporada. A pesar de que el talento de La Fábrica quiere quedarse y triunfar en el Madrid y que es del gusto de Zidane (su padre deportivo) y de Cristiano (su protector), todos son conscientes de que no va a tener los minutos deseados y de que su progresión se podría detener.

Por ello, desde el club trabajan para buscarle una cesión que convenza a todas las partes y que asegure al chico jugar un mínimo del 70% de los partidos. Mariano tiene también ofertas de varios equipos europeos pero tanto él como el Madrid prefieren que crezca en España para que vaya conociendo la intensidad de la Liga.

Lo que sí parece seguro es que Mariano cuenta con el OK de Zidane para volver al Madrid y, si su temporada es satisfactoria, ser uno más de la plantilla blanca en la temporada 2017/2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias