Gran Premio de España de Fórmula 1

Alonso y Sainz afrontan con estrategias diferentes sus remontadas en Barcelona

Tras haber sufrido problemas de graining, Carlos Sainz buscará conservar neumáticos en el Gran Premio de España mientras que Alonso podrá ser más agresivo.

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz. (AFP)

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontarán desde la décima y la sexta posición respectivamente el Gran Premio de España. Si bien el asturiano optará por una estrategia más agresiva tras haber remontado en las dos últimas carreras, el madrileño será más conservador para evitar ir hacia atrás como le sucedió en Portimao.

“Estoy intentando ver qué podemos hacer mañana. Los domingos son nuestro día más complicado, es donde normalmente nos solemos ir un poco para atrás. El coche en carrera sigue teniendo problemas de neumáticos pero a ver si mañana los podemos reducir”, decía el piloto de Ferrari tras la sesión de clasificación del Gran Premio de España.

Y es que Carlos Sainz no olvida que saliendo quinto en Portimao terminó undécimo, fuera de la zona de puntos. El español acusó graves problemas de graining tras el segundo stint y buscará conservar mejor sus neumáticos en el Gran Premio de España. “Debo aprender a gestionar las baterías en ese tipo de situaciones”, añadía Carlos Sainz, crítico, la carrera en Portimao.

Alonso podrá apretar más su coche que Sainz

Más fiable que el Ferrari se está mostrando esta temporada Alpine. Es por ello por lo que Fernando Alonso optará por una estrategia más agresiva de cara al Gran Premio de España. “Una vez terminada la segunda y tercera vuelta, te va a quedar la pequeña esperanza de las paradas. Adelantamientos en la pista se van a ver pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible”, señalaba el ovetense tras la sesión de clasificación.

Pese a que Fernando Alonso iniciará el Gran Premio de España al ataque, tendrá que estar atento a su retrovisor para que Lance Stroll, que sale undécimo, no le adelante. “Tengo a uno de los mejores arrancadores, a Stroll, que sale en la parte limpia, pero ojalá una buena salida para consolidar esos puntos”, agregaba.

Y es que el objetivo de Fernando Alonso en Montmeló es estar en los puntos por tercera vez consecutiva. De cara a la cuarta cita del Mundial, el español se había marcado como objetivo prioritario clasificar mejor y lo ha hecho en décima posición. Si bien el quinto puesto cosechado por Esteban Ocon parece indicar que lo podría haber hecho mejor, a Alonso se le están dando mejor los domingos que los sábados. El asturiano pasó de la decimoquinta a la décima posición en el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la decimotercera a la octava posición en Portugal.

A diferencia de Carlos Sainz, Fernando Alonso sabe que puede forzar más su coche y eso es lo que hará en Barcelona. No obstante, Carlos Sainz tampoco renuncia a apretar en la salida. “La salida es muy importante y vamos a intentar ir hacia delante”, aseguraba. De cara al Gran Premio de España, el madrileño deberá sobreponerse a los problemas que ha reconocido tener en la curva 10. “Hemos hecho una buena clasificación, aunque mi peor participación ha sido la Q3. Me costaba mucho trazar la curva 10 por la dirección del viento. Teníamos ritmo para ser cuartos, pero hemos dado un paso adelante y es positivo”, manifestaba.

Podría ser una carrera a más de una parada

Respecto a la estrategia, Carlos Sainz había declarado anteriormente: “No descartaría una carrera a más de una parada, con algún adelantamiento, como ya hemos visto en años anteriores. Estos dos últimos años ha habido más adelantamientos que otros años. Creo que puede ser un Gran Premio interesante, una carrera que podemos disfrutar todos tanto desde casa como en el circuito”.

El GP de España, más favorable a Sainz que a los Alpine

De cara a la carrera, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, constataba: “Tras una carrera bastante fuerte en la que demostramos un buen ritmo y conseguimos puntuar con los dos coches, queremos aprovechar este buen impulso. Barcelona, históricamente, no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado. Nuestro objetivo es confirmar nuestro progreso poniendo los dos coches en Q3 y sumar más puntos”.

Carlos Sainz, por su parte, espera que continúe su idilio con Montmeló: “Ya sabéis lo que me gusta el Gran Premio de España, el circuito de Barcelona. Siempre se me ha dado bien, yo creo que es de los circuitos donde más puntos he conseguido de mi carrera deportiva en Fórmula 1, así que el objetivo es seguir manteniendo esa buena estadística y esa buena nota”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias