Helmut Marko, asesor de la escudería, critica al español

«Alonso nos pedía mucho para firmar por Red Bull»

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Mark Webber. (Getty)

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 no ha servido para que cesen las voces de algunos de sus críticos. Desde Red Bull ha vuelto a aparecer Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería, que ha demostrado que su fijación con el piloto asturiano no ha cesado. El directivo mandó un mensaje envenenado a Fernando sobre las condiciones salariales que solicita y que en su momento le habrían impedido firmar con Red Bull.

En una entrevista con Autosport, Marko criticó a Alonso dando por hecho que no cuadra con el estilo de Red Bull por las condiciones que acostumbra a pedir para firmar por un equipo. «Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros».

La política de cantera de Red Bull también alejó a Fernando de un asiento en el Red Bull durante sus años en activo en la Fórmula 1. «También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura», aseguró Marko.

La escudería satélite de Red Bull, Toro Rosso, está funcionando en esta temporada con motores Honda, los mismos que acabaron con la paciencia de Alonso en McLaren, y Marko también se acordó de este asunto. «Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis», recordó.

«Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante», añadió Marko en sus declaraciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias