Abiteboul se ha mostrado "impresionado"

Alonso deja boquiabierto a Renault con su velocidad en los test

Fernando Alonso ha sido muy rápido en comparación con los pilotos jóvenes de Renault que participaron en la prueba de Abu Dabi

Alonso quiere dejar a Renault sin Nochevieja

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@RenaultF1Team)

Fernando Alonso ha completado dos pruebas, de mil kilómetros cada una, en Baréin y en Abu Dhabi, donde aspira a volver para realizar el test de final de temporada con Renault. Aunque no han trascendido los tiempos del asturiano en estas dos pruebas, ni tampoco en el filming day de Barcelona, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, aseguró que fue muy rápido.

Su consistencia y sus comentarios han sido impresionantes y siempre fue rápido, muy rápido, en comparación con los pilotos jóvenes, ya que fue una sesión organizada con nuestros pilotos jóvenes de nuestra academia también. Te puedo decir que el ‘viejo’ no ha perdido su espíritu”, ha dicho el jefe del equipo Renault al ser cuestionado por el último test que ha realizado Fernando Alonso en Yas Marina.

Sobre si podrá volver a estar en este circuito en el test de final de temporada, Cyril Abiteboul ha señalado: “Para ser completamente sincero, todavía estamos esperando a la respuesta de la FIA. Si no ocurre, que sería una pena, lo vamos a aceptar. De todos modos, tenemos esos cuatro días de rodaje”.

McLaren no quiere a Alonso en Abu Dabi

Andreas Seidl, jefe del equipo británico, se mostraba contrario a que Fernando Alonso participe en el test para jóvenes pilotos: “Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes

Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos grandes premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí”, añadía Andreas Seidl.

A diferencia de McLaren, Ferrari no vería con malos ojos que la FIA diera permiso a Fernando Alonso para participar en el test para jóvenes pilotos de Abu Dabi siempre y cuando pueda estar también Carlos Sainz. “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo ”, reconocía el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias