Quiere comenzar a desarrollar el Renault de 2022 el 1 de enero

Fernando Alonso quiere dejar al equipo Renault sin Nochevieja

Fernando Alonso quiere comenzar a desarrollar el Renault de 2022 desde el próximo 1 de enero y está dispuesto a dejar al equipo sin Nochevieja

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@RenaultF1Team)

Tras la prueba de dos días que ha tenido lugar en el circuito de Yas Marina, Fernando Alonso podría haber cerrado el año. Y es que el asturiano ha sido vetado para los test de final de temporada que también tendrán lugar en Abu Dhabi. Aún así, pese a tratarse de una prueba para jóvenes pilotos, Renault ha pedido permiso a la FIA para que Alonso pueda estar en ellos. Y es que los pilotos sólo dispondrán de día y medio de pretemporada para preparar 2021, algo que el español quiere compensar sacrificando la Nochevieja para volver al trabajo el 1 de enero.

Así lo ha confirmado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault: “Fernando está preguntando sobre cualquier cosa. Un día en el túnel de viento dijo ‘así que no puedes poner ahí aún el coche de 2022 en este momento’. ‘No’, contestamos, ‘no podemos hacerlo debido al reglamento’. Y siguió: ‘Entonces, ¿cuándo puedes comenzar a desarrollar el coche?’ Y dijimos ‘pues el 1 de enero’. ‘Ok, ¿y vais a trabajar el 1 de enero?’ Y dije: ‘Normalmente no lo hacemos, pero este año podríamos hacerlo porque es el año’. Y Fernando remató: ‘Ok, tendremos que hacerlo el 1 de enero. Vendré aquí, puedo ayudarte el 1 de enero’. Así que este es el nivel de motivación de Fernando en este momento”.

Sobre la importancia de las pruebas que está realizando Alonso, Marcin Budkowski señalaba: “Todos estos test son una oportunidad para pilotar y trabajar con él en cosas como el volante, la posición de su botón favorito, cómo quiere poder activar todos los diferentes sistemas en el automóvil, practicar nuestros procedimientos… Parece simple, pero cuanto más practicamos estas cosas, menos tenemos que hacerlo durante las pruebas de invierno, donde solo tenemos tres días de test”.

Alonso puede volver a ser campeón

Si el piloto asturiano está dispuesto a dejar al equipo Renault sin Nochevieja es porque está convencido de que podrá luchar por el campeonato en 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento. No sólo piensa así Alonso, también Alain Prost, que declaraba recientemente: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias