Fórmula 1

Primer revés para Fernando Alonso desde que fichó por Renault

Mientras Fernando Alonso iniciaba un nuevo test en Abu Dhabi, Renault ha visto como Racing Point y McLaren le adelantaban en la clasificación del Mundial de Constructores.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Renault. (@RenaultF1Team)

La escudería francesa, cuyas mejoras le habían llevado hasta el tercer puesto en el Mundial de constructores, ha vivido un revés en el Gran Premio de Turquía, carrera tras la cual ha caído hasta la quinta posición. En Renault no esconden su decepción, un sentimiento que no habían experimentado en Enstone desde que se anunciase el fichaje de Fernando Alonso.

Y es que el regreso del asturiano, y los dos podios cosechados por Ricciardo esta temporada, invitaban a mirar con optimismo a 2021. Sin embargo, el trazado de Estambul ha evidenciado los problemas de Renault con los neumáticos. “Cuando hemos cambiado a los neumáticos intermedios, simplemente no podíamos hacerlos durar. Ha habido momentos durante la carrera en los que me han dicho que era uno de los más rápidos, y unas vueltas más tarde mis neumáticos se habían ido por completo”, decía el piloto australiano tras el Gran Premio de Turquía.

Al igual que Ricciardo, Marcin Budkowski, señalaba: “El resultado de la carrera de hoy es muy decepcionante. Es una pena que Daniel y Esteban se tocaran al principio. Daniel parecía competitivo en la primera parte de la carrera, pero su ritmo ha caído significativamente después de su segunda parada mientras sufría con sus neumáticos. Esteban ha hecho una carrera sólida para terminar undécimo y eso era lo mejor que podíamos esperar después de los incidentes de la primera vuelta y la falta de ritmo con los neumáticos intermedios”. “Ya estamos concentrados en las últimas tres carreras en Baréin y Abu Dhabi, donde esperamos ser competitivos en superficies más convencionales y con agarre; nuestro objetivo es luchar por la tercera posición en el Campeonato”, agregaba el director ejecutivo de Renault.

Alonso sigue trabajando para Renault

Al tiempo que se disputaba el Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso iniciaba un nuevo test de dos días en Abu Dhabi. Allí tratará de corregir los problemas de Renault de cara a la próxima temporada ultimando así su regreso a la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias