Por precaución se harán más pruebas

La plantilla del Almería da negativo en los test y vuelve a los entrenamientos

El Almería ha informado de los resultados de los test que fueron realizado en la tarde del miércoles. No hay nuevos casos dentro del club y volverán a los entrenamientos este jueves

almeria
Los jugadores del Almería, en un entrenamiento.

La Unión Deportiva Almería ha comunicado que los test a los que fueron sometidos tras el positivo de un jugador han dado negativo. Eso implica, como informan en una nota, que «con el permiso de la Liga se disponen a reanudar los entrenamientos este jueves».

«Previamente el equipo se someterá a nuevas pruebas médicas, por precaución. La persona que dio positivo se mantiene en cuarentena en su domicilio, teniendo un buen estado de salud», añaden.

«El Almería, a instancias de LaLiga, tomará una serie de medidas en los entrenamientos, como no utilizar vestuarios y evitar ejercicios por parejas en los jugadores, entre otros aspectos preventivos», concluye el comunicado.

En la mañana del miércoles la UD Almería confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes.

Se da la circunstancia que el Almería está esperando jugar el playoff de ascenso, unas eliminatorias sin fecha por el ‘caso Fuenlabrada’, y que también ha visto como el Zaragoza se ha visto salpicado por la enfermedad.

«La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas el martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo», indicó el club andaluz.

Este subrayó que, «rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD», aisló al afectado, «que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud». Además, ha suspendido los entrenamientos y ha enviado al resto de la plantilla a sus casas para «desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias