Se llevaron el premio a mejor jugador de su posición

Alisson, Van Dijk, De Jong y Messi, premiados en la gala de la UEFA

Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong y Leo Messi fueron los premiados en los premios de mejor jugador de cada posición en la pasada edición de la Champions League.

Messi
Alisson, Van Dijk, De Jong y Messi.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League se dieron a conocer también los ganadores de los premios a mejor jugador por posición en la última edición de la máxima competición continental. Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong y Leo Messi fueron los premiados, con mayoría del campeón de la 2018/19, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Alisson Becker cumplió con los pronósticos y se coronó como el mejor portero de la pasada edición de la Champions League. Cancerbero del campeón, el internacional brasileño le dio al Liverpool el salto de calidad que necesitaba para pasar de finalista a vencedor de la máxima competición continental.

En defensa tampoco hubo sorpresas y Virgil Van Dijk se impuso a sus rivales con la misma autoridad que lo hizo en la pasada edición de la Champions League. El holandés fue el dueño de la zaga del campeón, mostrándose infranqueable durante todo el torneo, especialmente en una final en la que anuló a los talentosos atacantes del Tottenham.

Frenkie de Jong vio premiada su grandísima actuación en la Champions League y la del Ajax con el galardón a mejor centrocampista de la edición 2018/19. El actual jugador del Barcelona maravilló a todos llevando la manija del equipo revelación y superó a Eriksen y Henderson en la votación al jugador más destacado de su posición.

Por último, Leo Messi, a pesar de la eliminación del Barcelona en semifinales, fue elegido como mejor delantero de la competición. Su condición de pichichi en una edición en la que se fue hasta los 12 goles fue suficiente para que el argentino se impusiera como ganador del premio otorgado por la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias