Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca: Setién apuesta por Araujo y deja en el banquillo a Luis Suárez

La alineación oficial del Barcelona para medirse al Mallorca en el estadio de Son Moix tiene como principal aliciente la presencia de Lionel Messi, recuperado de sus problemas físicos que arrastraba en los primeros días de la semana

Luis Suárez comenzará desde el banquillo, dejando su puesto a Braithwaite. El canterano Ronald Araujo formará dupla de centrales con Piqué.

Mallorca – Barcelona en directo: partido de hoy de la Liga Santander

Alineación oficial del Barcelona
Luis Suárez, en un partido del Barcelona. (Getty)

El Barça de Quique Setién vuelve a la competición tras el parón obligado por el coronavirus y lo hace con una alineación de garantías que luchará por los tres puntos ante el Mallorca en Son Moix. El técnico cántabro contaba con la baja importante de Lenglet por sanción, pero los pesos pesados como Ter Stegen, Piqué y por supuesto, Leo Messi, estarán disponibles desde el inicio en la alineación oficial del Barcelona, aunque no así Luis Suárez. El delantero charrúa comienza desde el banquillo y deja su puesto a Martin Braithwaite, gran novedad junto al canterano Araujo, que formará junto a Piqué.

Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Vidal; Messi, Braithwaite, Griezmann.

Messi arrastraba problemas físicos que le obligaron a trabajar en el gimnasio y a otro ritmo a una semana del regreso, pero a medida que avanzaron los días, el argentino se puso a punto y Setién ya confirmó que estaba «al 100%» para participar en el choque con el Mallorca, afirmando también que en caso de tener que tirar de su gran estrella durante los 90 minutos, Leo «sabrá dosificarse» para no sufrir ningún percance en forma de lesión.

La convocatoria del Barcelona para medirse al Mallorca incluía 23 nombres, de los cuales sólo 17 tienen ficha del primer equipo. Iñaki Peña –tercer portero–, Araujo, Monchu, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati acompañaban a los futbolistas del plantel principal en un choque complicado y en el que la profundidad de plantilla, al igual que en lo que resta de Liga, cobra una importancia capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias