Liga de las Naciones

Alineación oficial de Francia contra España en la final de la Liga de las Naciones

Benzema Mbappé

Didier Deschamps no puede repetir el once con el que Francia ganó a Bélgica en las semifinales de la Liga de las Naciones. El seleccionador francés no cuenta con Adrien Rabiot, titular en el centro del campo, tras dar positivo por coronavirus antes de viajar a Milán. Tchouaméni será su recambio en el medio. El técnico también ha apostado por Kimpembe en lugar de Lucas Hernández en defensa.

La alineación de Francia hoy contra España es la siguiente: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe; Pavard, Pogba, Tchouaméni, Theo; Griezmann, Mbappé y Benzema.

España tendrá la oportunidad de intentar aprovecharse de un equipo que defensivamente no ha tenido la solidez que aupó al equipo al título mundial. Menos en la victoria por 2-0 ante Finlandia en septiembre, los franceses han encajado al menos un gol en sus siete últimos partidos, siempre el primero que subió al marcador. Ante Bélgica se vieron obligados a remontar dos goles.

Todo apunta a que Deschamps, que mantendrá a Lloris en la portería, volverá a apostar con un dibujo con tres centrales y dos carrileros, un esquema que todavía no han asimilado completamente. Koundé, Varane y Lucas Hernández fueron los defensas en las semifinal. Esta vez entra Kimpembe en lugar del jugador del Bayern de Múnich. En las bandas, a prior estarán Pavard y Theo.

El joven jugador del Mónaco Aurélien Tchouaméni es el sustituto de Rabiot en el doble pivote y por tanto el compañero de Paul Pogba.

El ataque de Francia puede marcar la diferencia. La velocidad de Mbappé, el estado de gracia de Benzema y Griezmann como catalizador se convierten en un cóctel sin equivalente a nivel mundial. Sin duda, una gran amenaza para una selección de Luis Enrique que no puede presumir de ser un muro en defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias