Liga de las Naciones: España - Francia

Rabiot da positivo y se pierde la final contra España

Rabiot
Rabiot y Griezmann, en un entrenamiento de Francia. (AFP)
  • Iván Martín
  • MILÁN
  • Enviado especial

Adrien Rabiot, centrocampista de la selección de Francia, no jugará la final de la Liga de las Naciones contra España de este domingo después de dar positivo por coronavirus.

Rabiot, como ha anunciado la Federación Francesa, ha sido «puesto en aislamiento» y «no viajará a Milán» desde Turín, donde Francia jugó el jueves. El futbolista de la Juventus no podrá ser reemplazado por otro jugador.

El jugador se sometió a un test, como el resto de sus compañeros, y dio positivo en los resultados obtenidos este sábado antes de partir hacia la región vecina de Lombardía donde se disputa la final.

Ante el nerviosismo causado por la noticia, la Federación Francesa ha precisado que el resto de los jugadores ha dado negativo.

Rabiot jugó 75 minutos de la semifinal contra Bélgica el jueves y participó en el entrenamiento del viernes en Turín, donde los titulares se limitaron a hacer ejercicios individuales de recuperación.

El reglamento de la UEFA en esta Final Four de la Liga de las Naciones precisa que «si un grupo de jugadores de un equipo es puesto en cuarentena o en aislamiento, el partido se jugará como estaba previsto si el equipo dispone al menos de 13 jugadores (al menos un portero)» disponibles.

Francia tiene ahora 21 jugadores para la final, ya que Rabiot se une a la baja por lesión del defensa del Everton Lucas Digne. Aurélien Tchouaméni apunta a ser su sustituto en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias