Liga EA Sports: Betis-Barcelona

Alineación del Barcelona contra el Betis: Xavi da la alternativa a Lamine y Cubarsí

Los dos canteranos tendrán su oportunidad ante el Betis

Alineación, Barcelona
Lamine en un partido del Barcelona. (Getty)
Kike Sáez

Xavi Hernández ha presentado dos grandes novedades en su once para medirse al Betis en la jornada 21 de la Liga EA Sports. Son los jóvenes Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que acumula siete partidos sin ser titular y que se perdió los dos de Copa del Rey por una sanción que acarreaba desde la pasada edición de la Copa juvenil. El extremo ocupa el lugar de Joao Félix, que vuelve al banquillo después de una actuación bastante criticada contra Unionistas de Salamanca, mientras que el central se estrena en Liga tras su debut en la Copa. En total, Xavi mete seis cambios respecto a la eliminatoria copera.

El luso sólo ha sido titular en dos de los últimos cinco partidos del Barça, los dos de Copa, uno en Salamanca y otro en Barbastro. Joao Félix se ha desconectado del juego de su equipo y lo último que se le recuerda son algunos destellos de calidad contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España, en la que dio una asistencia precisamente a Lamine Yamal, y otro pase de gol a Ferran Torres en la última eliminatoria copera.

Xavi dio prácticamente por descartado a Joao Cancelo, que finalmente no ha ido convocado porque sigue recuperándose, pero tiene papeletas de reaparecer contra el Athletic Club el siguiente miércoles en los cuartos de final de Copa. El resto de lesionados son Raphinha, Christensen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Marc André Ter Stegen y Gavi.

Por tanto, la alineación del Barcelona está compuesta por Iñaki Peña en portería, inamovible hasta que se recupere Ter Stegen. El cancerbero culé está escudado en defensa por Jules Koundé como lateral derecho, y Alejandro Balde en el carril zurdo, pues actualmente no tiene competencia.

Lamine Yamal, novedad

La pareja de centrales la forman Ronald Araujo, que se perdió el partido de Copa por su expulsión en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, y el jovencísimo Cubarsí, que a sus 16 años debutó con el primer equipo en Salamanca en sustitución de Christensen.

En el centro del campo, Xavi retira Oriol Romeu del pivote para colocar a Frenkie de Jong con Ilkay Gündogan y Pedri ejerciendo de interiores. En ataque, Ferran varía su posición para pasar al extremo izquierdo. El delantero español enlaza cinco partidos como titular en los que ha marcado dos goles y ahora mismo parece intocable para Xavi. La punta es para Robert Lewandowski, que descansó y sólo jugó unos minutos contra Unionistas, y a su lado Lamine Yamal.

Alineación del Barcelona

  • Portero: Iñaki Peña
  • Defensas: Koundé, Araujo, Cubarsí y Balde.
  • Centrocampistas: De Jong, Gündogan y Pedri.
  • Delanteros: Ferran, Lamine Yamal y Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias