Intentó seguir unos kilómetros pero fue imposible

Alejandro Valverde sufre una brutal caída en la Vuelta a España y abandona entre lágrimas

Alejandro Valverde caída
Alejandro Valverde, tras la caída.

Alejandro Valverde sufrió una caída brutal en el transcurso de la séptima etapa de la Vuelta a España. El corredor murciano de 41 años había atacado y puesto en jaque al pelotón en el alto de El Collao, el antepenúltimo del día en una etapa mayúscula con final en el Balcón de Alicante. El corredor murciano llegó a caer, mínimamente, por principio del barranco. Aunque en primera instancia no abandonó la Vuelta pese a estar aquejado de un fuerte dolor en la clavícula, kilómetros después acabó bajándose de la bicicleta y diciendo adiós, entre lágrimas, a su carrera predilecta.

Valverde tuvo muy mala suerte, al agarrar un bache en pleno descanso en bajada en la ascensión, cuando iba liderando el grupo de favoritos después de un valiente ataque, pero también buena, ya que pudo esquivar el quitamiedos por una escapatoria y se quedó en el borde del barranco, cayendo menos de un metro.

Las primeras exploraciones de los médicos indicaban un fuerte golpe en la clavícula derecha, unida al aturdimiento por la caída. Sin embargo, Valverde decidió seguir en carrera en un nuevo alarde de épica de uno de los mejores corredores españoles de todos los tiempos. Kilómetros después y tras ser empujado por sus compañeros, Alejandro, desconsolado, se bajó de la bici y puso punto y final a su trayectoria en la Vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias