Alcaraz claudica con Machac y queda eliminado en cuartos de Shanghái
El tenista español se vio superado en este encuentro y perdió en dos sets (6-7 y 5-7)
Tomas Machac sorprendió a Carlos Alcaraz y deja fuera al español en el penúltimo Masters 1.000 de Shanghái
Rafa Nadal se retira: la mayor leyenda del deporte español ya es historia
Carlos Alcaraz dice adiós al Masters 1.000 de Shanghái. El checo Tomas Machac le ha eliminado en cuartos de final del torneo chino al derrotarle en dos sets (6-7 y 5-7) en un partido en el que Alcaraz murió en la orilla de cada set. El número 2 del mundo se queda sin llegar a semifinales en Shanghái y sufre un parón en el crecimiento de juego y resultados que venía experimentando en los últimos tiempos.
Esta vez no vimos al mejor Alcaraz. Carlos estuvo lejos de su nivel, incapaz de dominar el partido y sin lograr la resistencia de Machac, que supo jugar este encuentro en Shanghái para dar un sorpresón en este torneo al ganar a Alcaraz en el que es el penúltimo Masters 1.000 de la temporada.
En los dos sets del partido -el checo le ganó ambos, sin dar opción a uno tercero-, Carlos Alcaraz murió en la orilla. Resistió hasta el final, jugó por momentos bien, pero fue Tomas Machac el que acabó jugando mejor en las situaciones clave del partido. Por ejemplo, el tie-break en el que se decidió esa primera manga.
Tras defender ambos tenistas su saque sin apenas problemas (Alcaraz desperdició dos bolas de break que tuvo en dos saques diferentes de Machac), ese primer set se decidió en un igualado tie-break en el que se romperios ambos el saque en varias ocasiones. Aguantó Machac y se llevó un set que le empujó para el segundo y ganar confianza.
En la segunda manga sí hubo tres roturas de saque, una de Alcaraz y dos de Machac, aunque la clave estuvo en el undécimo juego, con 5-5 en el resultado y el duelo igualado. Pero el checo dio un inesperado golpe al murciano, que perdió el saque y ya se dio por derrotado, toda vez que con el saque final de Machac, apenas lo peleó. Tomas se llevó un triunfo vital para él e impide que vuelva a haber un Alcaraz-Sinner, ya que será el checo -y no el español- quien se mida al italiano.