Mundial Femenino de Fútbol 2023

Alba Redondo la gran desconocida: todos los detalles sobre su carrera como delantera y su familia

Alba Redondo puede ser la sorpresa de España en el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Así es la delantera de la selección española

La vida personal de Alexia Putellas: las mujeres de su vida y la pérdida de su padre

¿Cuánto dinero cobran las jugadoras de la selección española por jugar el Mundial Femenino 2023?

Alba Redondo
Alba Redondo, en un partido con España. (Getty)

Alba Redondo es la sorpresa de lo que va de Mundial Femenino 2023 en lo que respecta al equipo español. La delantera en la que confió Jorge Vilda para revolucionar los partidos desde el banquillo ha cumplido con creces su papel después de dos encuentros y oposita a una titularidad que si tenemos en cuenta sus cifras, sería del todo merecida. El ascenso a la élite de Alba no ha sido sencillo y, probablemente, algo más lento que el de otras compañeros, pero su realidad competitiva la convierte en una de las jugadoras más destacadas de España en la actualidad.

Alba debutó en un Mundial con la selección española de fútbol femenino en el duelo ante Costa Rica, pero fue en el segundo de la cita mundialista que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, ante Zambia, donde dejó constancia de las virtudes que le hicieron un hueco en la convocatoria final de España y ahora confirman a Redondo como una de las jugadoras de confianza de Jorge Vilda de cara a la lucha por llegar lo más lejos posible en la Copa Mundial Femenina 2023. 

Los equipos de Alba Redondo en el fútbol

Los inicios de Alba Redondo en el fútbol se dieron a los seis años, después de probar otro deporte, la gimnasia deportiva, que no acababa de llenar a la actual delantera del Levante UD. Un año después de empezar a jugar, sus grandes cualidades la llevaron a enrolarse en las filas del Albacete, el principal club de la ciudad en la que nació. Al principio, Alba jugaba con chicos en campos de tierra, pero tiempo después pudo enrolarse en el Fundación Albacete, equipo en el que permanecería hasta el año 2020, cuando el Levante confió en ella para liderar su delantera.

Albacete, su lugar de nacimiento

Alba Redondo nació el 27 de agosto de 1996 en Albacete, ciudad en la que residió desde niña y hasta el año 2020, en el que firmó por el Levante, dando un salto a su carrera profesional en el fútbol. Alba militó hasta ese año en el Fundación Albacete, equipo en el que se hizo un nombre y donde mejoró hasta convertirse en una de las mejores ‘9’ de España, algo que demuestra actualmente en el Mundial.

El padre de Alba Redondo, su gran apoyo

Alba Redondo se ha refugiado en los momentos más complicados y también en los más felices en su familia, un pilar fundamental de su vida. A día de hoy, la delantera de la selección española confiesa que sigue hablando con ellos a diario y especialmente destacable es la relación con su padre, con el que comparte amor por el fútbol y sobre el que publicó una carta, escrita por el protagonista, después de que su progenitor superara el coronavirus en 2020. «Para mí particularmente, independientemente de la cuestión física, ha sido la experiencia psicológica más negativa, dura e impactante de mis 56 años de vida», se podía leer en el escrito del padre de Alba Redondo, compartido por la futbolista en las redes sociales.

Iniesta, el ídolo de Alba Redondo

Debido a la procedencia de ambos, Andrés Iniesta es el ídolo de Alba Redondo y uno de los reclamos por los que se enganchó al fútbol. Justo antes del Mundial, la delantera pudo recibir los consejos de su gran referente en el deporte y de la persona que anotó el gol del triunfo en el primer y único Mundial, de la selección masculina, conseguido por España en toda la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias