Uno de los mejores futbolistas de la historia de España

La nueva vida de Andrés Iniesta: su mujer, sus hijos y su imperio millonario

Andrés Iniesta continúa como futbolista profesional en Japón, donde ha iniciado una nueva vida. Te contamos más sobre ella

Los comentaristas y narradores de TVE que retransmiten los partidos de España en el Mundial

Iniesta visitó a la selección española en Qatar

nueva vida de Iniesta
Andres Iniesta, en un partido reciente. (Getty)

Andrés Iniesta ha vuelto al primer plano informativo en España con su presencia en las retransmisiones de Televisión Española en el Mundial de Qatar 2022. Doce años después de la primera y única conquista de la selección nacional y de su histórico gol ante Holanda en Sudáfrica, Iniesta formó parte del grupo de comentaristas y analistas de los encuentros del campeonato del mundo en la cadena pública de televisión. Una vez acabado su periplo eventual en TVE, Andrés vuelve a centrarse en su vida en Japón, donde sigue en activo mientras disfruta de su mujer y de sus hijos y gestiona su gran patrimonio.

En lo que respecta a su vida personal, Iniesta lleva ya muchos años casado con Anna Ortiz, a la que conoció en su etapa en el Fútbol Club Barcelona y con la que vive felizmente en Japón. Su pareja es su fiel compañera de batallas y también la madre de sus cuatro hijos. Primero llegó al mundo Valeria, nacida en 2011, justo un año después del Mundial de Sudáfrica. Después vendría Paolo Andrea en 2015 y dos años más tarde, en 2017, la pequeña Siena. En 2019 nacía Romeo, el segundo varón, completando una doble pareja que junto a Andrés y Anna completan una familia feliz en Kobe.

Esta localidad japonesa es la residencia actual de la familia Iniesta Ortiz, desde que Andrés tomara la decisión de abandonar la disciplina del Fútbol Club Barcelona para enrolarse un proyecto de mayor flexibilidad competitiva pero que le permitiera seguir disfrutando del deporte en el que lo ha logrado todo. Esto sucedió en 2018 y como ha comentado en reportajes y entrevistas, Iniesta está perfectamente adaptado a la ciudad y a su nueva vida, y por el momento no ha dado una fecha para su retirada profesional.

El imperio y la vida empresarial de Iniesta

En el futuro, Iniesta tiene muy bien cubiertas las espaldas en lo económico, ya que además de todo el dinero que ha ganado en su carrera como futbolista, puede presumir de una prolífica etapa en calidad de empresario, de absoluto éxito. Las Bodegas Iniesta son un filón y más aún en Japón, donde el dueño del Vissel Kobe y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani se hizo con el compromiso de encargarse de parte de la producción de vino de las bodegas, lo cual ha afectado directamente y en positivo a su comercialización en el país del sol naciente.

Además de las Bodegas Iniesta, Andrés también forma parte de la empresa inmobiliaria familiar Maresyterey, fundada a finales de 2001, y de Mikakus, su propia marca de zapatillas. A todo ello hay que sumarle su contrato con el Vissel Kobe y colaboraciones por medio de contratos publicitarios con marcas como Nissan o Assics. Todo ello le colocaba como uno de los 10 futbolistas que más cobran en todo el mundo, según un informe publicado por la prestigiosa revista Forbes a finales del año 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias