En pleno lío por su renovación

El agente de Dembélé carga contra Xavi

El agente de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, ha criticado la gestión del día a día de Xavi por hacer jugar al francés tras pasar el Covid-19

Xavi mete presión a Dembélé: "Debería hacer un esfuerzo y pensar en él"

El Barcelona sopesa darle la carta de libertad a Dembélé

convocatoria barcelona athletic
Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça. (AFP)
Miguel Zorío

La renovación de Ousmane Dembélé es uno de los temas que más preocupa a Xavi Hernández. El técnico considera que el francés es una pieza indispensable dentro de los esquemas del equipo azulgrana, y está haciendo presión para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Las últimas informaciones aseguran que las exigencias económicas del delantero estarían frenando su renovación. Sin embargo, su agente, Moussa Sissoko afirma que no es un problema sólo de dinero, «también de la gestión del día a día».

El representante del futbolista ha lanzado un dardo al preparador catalán por su gestión con Dembélé al hacerle jugar justo después de pasar el Covid-19. «Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es sólo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar, justo después del Covid, se nos hace realmente difícil», reconoce Moussa Sissoko.

Estas palabras echan más leña al fuego y avivan la polémica sobre la renovación. Ousmane termina contrato a finales de la presente temporada y el Barcelona le ha ofrecido renovar. Sin embargo, las exigencias económicas del futbolista han provocado un frenazo en las negociaciones y desde el club sopesan incluso darle la carta de libertad. Esto se ha convertido en un tira y afloja a ver quién puede más del cual salen perjudicados todos.

Dembélé tiene ofertas de otros clubes e incluso tendría un acuerdo con la Juventus para incorporarse en verano. No obstante, se especula también con la opción del Paris Saint Germain. Ante la inminente salida de Kylian Mbappé al Real Madrid en verano el club parisino se habría fijado en el francés como posible recambio. Las palabras del agente del jugador galo en L’Équipe criticando la gestión de Xavi por ponerle a jugar tras superar el Covid-19 son el reflejo de las diferencias que existen en este momento entre el jugador y el club para ampliar su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias