El Barcelona sopesa darle la carta de libertad a Dembélé

Barcelona Dembélé
Ousmane Dembélé, durante el Barcelona - Benfica. (AFP)
Miguel Zorío

La renovación de Ousmane Dembélé se ha convertido en un problema para el Barcelona. El futbolista termina contrato al final de la presente temporada y, para renovar, ha exigido unas cifras que se presentan casi inalcanzables para el club azulgrana. Esto ha provocado que desde la entidad catalana cambien su hoja de ruta con el francés y se planteen la posibilidad de darle la carta de libertad.

Hasta ahora parecía impensable ver al atacante galo fuera del Camp Nou, Xavi siempre ha defendido su potencial y le veía como uno de los grandes referentes para remontar el vuelo. De hecho, cuando las lesiones se lo han permitido el futbolista ha sido una pieza importante en los esquemas del técnico llegando a dejar pequeñas muestras de su calidad.

Sin embargo, eso ha cambiado y su futuro ahora es incierto. Las elevadas pretensiones del futbolista han trastocado los planes. Según publica el diario Sport desde el Barcelona creen que la presencia de Dembélé podría desestabilizar al vestuario azulgrana, siempre y cuando no renueve en este mercado invernal, puesto que en verano se marcharía libre a cualquier equipo.

Por este motivo, la entidad que preside Joan Laporta se estaría planteando darle la carta de libertad para quitarse su elevada ficha en este mes de enero y liberar así masa salarial. No obstante, en el club creen que el delantero no aceptaría puesto que ya tendría un acuerdo con otro equipo para llegar gratis en el mercado estival.

Juventus y PSG entran en acción

La Juventus es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, incluso podría tener un acuerdo con el Mosquito pare el curso que viene. Aunque también está la vía del PSG. Desde Barcelona apuntan a que el jugador ya tendría un principio de acuerdo con la Vecchia Signora pero estaría esperando una propuesta del conjunto parisino.

A Dembélé le seduce la idea de jugar junto a Neymar y Messi en el Parque de los Príncipes. Además, desde París buscan un recambio de garantías para suplir la salida de Kylian Mbappé en verano rumbo al Real Madrid. El francés tampoco ha renovado con el PSG ni tiene intención de hacerlo, según las últimas informaciones que llegan desde Francia, y su futuro pasa por el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias