Ramón tenía razón

Dembélé mete en un lío a Laporta con Ferran

Dembélé mete en un lío a Laporta con Ferran
Ramón Álvarez de Mon

Gerard Romero adelantaba que la renovación de Ousmane Dembélé se complica para el Barça debido a que el jugador francés estaría pidiendo unos 20 millones netos cada temporada además de una prima de renovación. Estas cantidades estarían muy por encima de las posibilidades de la entidad azulgrana y por tanto la negociación por la renovación estaría casi rota.

Las declaraciones de Laporta diciendo que Dembélé es mejor que Mbappé o de Xavi anunciándole como el mejor del mundo en su posición podrían estar jugando ahora en contra dadas las peticiones de su representante. Tampoco ayudará que Laporta filtre interés por Haaland o que se haya gastado 55 millones en el fichaje de Ferran, un jugador que juega en la misma posición que el francés.

Lo cierto es que la renovación de Dembélé era una de las mejores vías para poder inscribir a Ferran, que está fichado, pero aún no inscrito. Al ser un jugador ‘caro’ el francés, todo ahorro generado con él supondría poder utilizar la mitad en la inscripción de nuevos fichajes. Por el ex del Dortmund quedan 27 millones pendientes de amortizar hasta el 30 de junio. El simple hecho de dividir esa cantidad entre varios años habría generado el ahorro suficiente.

Con la vía Dembélé complicada, Laporta tendrá que buscar otras vías. La más directa sería la salida de Coutinho, que aún tiene pendiente de cobro la cantidad de unos 11 millones de aquí a final de temporada. Si un club asumiese ese salario, el Barça tendría una parte del trabajo muy relevante ya conseguida. También la salida de Dest es forma de venta acercaría la solución con Ferran y por supuesto cualquier ahorro con Luuk De Jong, Demir, por pequeños que sean, serían un alivio. Más difícil parece la salida de jugadores como Umtiti o Neto, que apenas reciben interés de otros equipos.

Si todo fallase, el Barça aún podría contradecirse y firmar con CVC, pero hipotecarse por Ferran y no por Messi sería algo difícil de explicar para Laporta. En cualquiera de los casos, no parece una buena estrategia fichar antes de hacer los deberes. El presidente ya vivió una situación parecida en verano y sufrió mucho para inscribir a Memphis y Eric. Veremos si esta vez tiene todo más amarrado o ha vuelto a tropezar en la misma piedra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias