Acosta ya tiene su primer trofeo en MotoGP gracias a Marc Márquez
Los seguidores de MotoGP han elegido el adelantamiento de Pedro Acosta a Marc Márquez como el mejor del GP de Qatar
El Tiburón de Mazarrón arrasó en las votaciones y se impuso al adelantamiento de Jorge Martín a Binder
Pedro Acosta ya tiene su primer trofeo en MotoGP, después de que su adelantamiento a Marc Márquez haya sido elegido como el mejor del Gran Premio de Qatar. El Tiburón de Mazarrón deslumbró en su debut en la categoría reina, especialmente en la carrera larga del domingo donde llegó a ponerse cuarto tras superar al 93 en la vuelta 12. Al murciano no le tembló el pulso para adelantar a toda una leyenda como es el leridano, y ahora ese adelantamiento ha sido elegido como el mejor de todo el gran premio por delante del de Jorge Martín a Brad Binder.
El piloto de Gasgas Tech3 arrasó en las votaciones, y no es para menos. No todos rookies se atreven a meterle la moto de esa manera a un ocho veces campeón del mundo en su primera carrera en MotoGP. Acosta fue a por todas desde el inicio y superó a Álex Márquez, Bastianini, Di Giannantonio y Aleix Espargaró. Cuando llegó a Marc Márquez, Acosta se lo tomó con más calma. Estudió al catalán en cada curva hasta encontrar un punto de adelantamiento.
El de Gresini iba guardando neumáticos mientras que el de KTM venía con fuerza y se tiró con todo en la uno. Entrando en la vuelta 12, Acosta abrió gasta en la recta y al llegar al primer giro se tiró con todo por el interior para superar al de Cervera y colocarse en cuarta posición. Al final, Pedro terminó cayendo como consecuencia de haber desgastado tanto los neumáticos y no solo perdió posición con el nuevo integrante de Ducati sino que también le pasaron todos los que había adelantando en las primeras vueltas, y terminó noveno.
We asked and you voted for it! ✅@37_pedroacosta's daring move on @marcmarquez93 at T1 takes the best overtake of the weekend title! 👏#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/KyGZOeJTE7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 13, 2024
A pesar de haber adelantado a Márquez en su primera carrera en la categoría reina, el murciano dijo que fue «uno más» porque no estaba «concentrado» en ver a quién tenía «delante». «Al final supimos más o menos gestionar los rebufos y a no hacer grandes errores, que era un poco en lo que estaba más concentrado porque el objetivo era traer la moto de vuelta al box, hacer 21 vueltas de verdad en carrera de MotoGP porque no es lo mismo hacer un simulacro en el test que una carrera de verdad», resaltó el Tiburón este jueves durante el acto de presentación de los nuevos alumnos de la UCAM Murcia.
Acosta brilla en Qatar
Pese a quedar noveno al final, todos alucinaron con la primera carrera del murciano. Jorge Martín alucinó cuando vio repetida la carrera en la antesala del podio y se dio cuenta que el novato había llegado a estar cuarto, justo por detrás de él durante unas vueltas. El 31 valoró positivamente haber rodado con los de la cabeza durante tantas vueltas y cree que eso les va a venir muy bien de cara a la próxima carrera en Portimao.
«Creo que nos ayudó muchísimo para Portimao haber hecho las 21 vueltas con los mejores también», comentó Acosta, que reconoció que prefiere «hacer 10 vueltas empujando y viendo qué hacían los que estaban delante que hacer 21 haciendo el 9». El doble campeón del mundo considera que «sobre todo esas 10, 15 vueltas» en las que pudo rodar «con Marc Márquez, detrás de Jorge Martín en las que pude ir adelantando gente» le han permitido «coger mucha más experiencia y hacerme una idea de lo que es MotoGP antes de la segunda carrera».
«Es verdad que en la primera parte de la carrera llevamos también un ritmo buenísimo y que al final la liamos sin gestionar y por eso llevamos ese ritmo. Poco a poco tenemos que pulir esos detalles», concluyó un Acosta que recibió los elogios de todos, hasta del propio Marc Márquez, por su desparpajo y su agresividad en su primera carrera en MotoGP.