48 horas y dos dudas: Pepe o Varane; Casemiro o Isco

48 horas y dos dudas: Pepe o Varane; Casemiro o Isco

A escasas horas para el partido más importante de lo que llevamos de temporada, Zidane todavía no tiene perfilado el once del Real Madrid al cien por cien. Pese a las numerosas lesiones que están azotando a la plantilla blanca en las últimas semanas, el Clásico llega en buen momento para el conjunto merengue, que encadena 32 partidos sin conocer la derrota y que viaja a la Ciudad Condal con ganas de asaltar el Camp Nou y afianzar su liderato poniendo nueve puntos de por medio con el Barcelona. Y Zidane tiene dos dudas: Varane o Pepe, Casemiro o Isco.

Pero no será tarea fácil. Pese a que el equipo dirigido por Luis Enrique llegue en horas bajas, un equipo con jugadores del talento de los Messi, Neymar o Suárez pueden dar un paso al frente en cualquier momento y jugar contra el máximo rival supone una motivación importante. Zidane no podrá contar con dos de sus piezas claves por lesión, Bale y Kroos, y todavía queda alguna incógnita de cara a la alineación blanca para el Clásico.

Las dos incógnitas del once

En la portería estará Keylor Navas y la zaga estará formada por Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo y… ¿Pepe o Varane? Todo apunta a que el acompañante del sevillano será Varane, que sólo jugó 45 minutos en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y está recuperado totalmente de sus molestias. El portugués, por su parte, disputó los 90 minutos ante los leoneses, de ahí que se pueda entender que estará en el banquillo en el Camp Nou. Sin embargo, la duda está ahí, porque ya sabemos lo competitivo que es Pepe en este tipo de partidos en los que se crece y es capaz de secar a cualquiera incluso a Messi, como ya ha demostrado más de una vez.

En cuanto al centro del campo, Kovacic, Modric y Lucas Vázquez parecen fijos ante el Barcelona, y la duda reside en el cuarto en discordia. La opción más defensiva sería colocar a Casemiro y liberar más a Kovacic, pero el brasileño volvió ante la Cultural y, pese a que terminó jugando bien, le costó arrancar en ese choque por su inactividad. Así, lo normal sería que jugara Isco, que daría la opción a Zidane de jugar tanto en 4-3-3  como en 4-4-2 con el malagueño escorado a la izquierda y Benzema y Cristiano Ronaldo en punta, ya que estos dos últimos son fijos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias