FÓRMULA 1

Así es Zak Brown, el nuevo jefe de Fernando Alonso en McLaren-Honda

mclaren
McLaren ya tiene nuevo jefe tras la marcha obligada de Ron Dennis. (Getty)

El terremoto provocado en McLaren por la marcha de Ron Dennis ya ha traído una de las principales consecuencias, que no es otra que el nombramiento de un nuevo Director Ejecutivo. Éste es Zak Brown, que desde ahora desempeñará esta labor dentro de la empresa británica.

Brown es un experto en marketing de origen estadounidense que también sonaba como fichaje de Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1. Sin embargo, Brown ha acabado eligiendo el reto de McLaren a sus 45 años de edad.

Zak Brown es considerado en el mundillo como un as en el tema del patrocinio, además de conocer la competición por dentro al haber sido piloto en sus años mozos en categorías menores como la F3, la Indy Lights o los GT’s. Su último trabajo conocido es el de CEO de CSM, un grupo de marketing deportivo y entretenimiento, puesto al que renunció seguramente a sabiendas de lo que le esperaba.

Comunicado sobre Zak Brown

McLaren Technology Group se complace en anunciar que Zak Brown ha aceptado el cargo de Director Ejecutivo de McLaren Technology Group comenzando, como pronto, al finalizar el próximo mes. El nombramiento de Zak será una parte importante de un programa de reestructuración que va a alinear las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo intentando alcanzar los objetivos de éxito en la Fórmula 1.

Dependiendo directamente del Comité de McLaren Technology Group Ejecutive, Jonathan Neale (Director de Operaciones) y Zak Brown (Director Ejecutivo) conducirán de manera conjunta las empresas como parte de la primera etapa en la transición del Grupo a una estructura organizativa nueva y fortalecida. El proceso para nombrar y contratar un nuevo Consejero Delegado del Grupo continuará.

Declaraciones de Zak Brown (Director Ejecutivo de McLaren Technology Group):

“Estoy muy orgulloso de formar parte de McLaren Technology Group. Tengo el mayor respeto y admiración por lo que esta empresa ha logrado hasta la fecha, y espero poder contribuir en la esta fase tan importante para su desarrollo.

Después de haber trabajado en estrecha colaboración con McLaren desde hace muchos años, estoy impresionado con el talento y la ambición de toda la plantilla, y yo intentaré con todo mi interés interés complementar muchos puntos fuertes del negocio para impulsar el éxito futuro en todo lo que hay que hacer.

Como fundador de Just Marketing Internacional (JMI), actualmente la mayor agencia de marketing del mundo en el sector automovilístico, a menudo he trabajado en estrecha colaboración con McLaren y he desarrollado excelentes relaciones con la compañía. Juntos hemos conseguido algunos grandes acuerdos de patrocinio incluyendo Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT.

Lo mejor de mi nuevo cometido es que combinaré mi pasión absoluta, los deportes de motor, con mi experiencia profesional en el marketing garantizando que los dos ámbitos se conectan a la perfección”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias