Los usos más alucinantes que puedes darles a las revistas viejas: no las tires
Los productos que no podemos reciclar y no lo sabías hasta ahora
Ecología y economía hogareña: 10 «desechos» de cocina que puedes reutilizar
Los residuos más complicados de reciclar
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
Seguro que tienes variedad de revistas de diversas clases de hace tiempo y nos sabes qué hacer con ella. La solución es tirarla en el contender donde va al papel. Pero siempre puedes hacer más cosas como conocer los usos que puedes darles a las revistas viejas.
Ello hará que les des otra vida a este artículo, que no ocupen un lugar innecesario en tu hogar y de paso tengas objetos personalizados gracias a ellas.
Usos que puedes darles a las revistas viejas
Para envolver regalos
Uno de los usos más fáciles para ello es la de envolver los regalos sean de Navidad o bien para un cumpleaños. Aunque resulte algo extraño o que no se cuida, la verdad es que es lo mejor porque optas por la sostenibilidad. Siempre se puede arreglar con un lazo de color y aplicando otros elementos para que todo sea más personalizado.
Empapelar las paredes
Si no sabes qué hacer con aquella pared de la habitación o de tu rincón favorito, usa las viejas revistas para empapelarlas. Será algo más original, podrá también tapar alguna pared que está con algún agujero o no muy bien y de paso darás personalidad a tu habitación.
Además si tienes revistas temáticas, siempre puedes empapelar a base de animales, rincones de viajes, naturaleza, según sea cada revista.
Es bien fácil de hacer porque basta con que recortes las páginas y las pegas con rodillo y un pegamento que sea especial para paredes con el fin de que no se estropeen.
Guirnaldas
Si tienes una fiesta y algo que celebrar, ya puedes decorar el salón o el exterior con las revistas de papel en forma de guirnaldas. Verás que es una idea brillante que todos agradecerán, no tendrá que gastar más dinero en nada más y le darás un nuevo uso a tus revistas viejas.
Aquí la gracia es saber darles la forma algo más original para que las guirnaldas sean distintas.
Flores de papel
Ya puedes hacer esta manualidad junto a tus hijos y veréis que bien os lo pasáis. Cogéis las revistas y hacéis entonces flores para poder adornar la casa, un centro de mesa, para la habitación de los niños, etc.
Figuritas del pesebre
Deja de gastar dinero en figuras y haz el belén más sostenible de todos. Toda la familia participará en ello. Cogemos las horas de las revistas y las hacemos primero la silueta de cada una de las figuras, luego las recortamos, hacemos lo mismo con un cartón y luego le pegamos la otra parte de la figura de papel. Esto es para que no se caiga y la figura tenga una estructura.
A la vez, podemos hacer el río, y otros elementos que siempre forman parte del belén de Navidad.
Collage y cuadros
Si eres algo creativo, entonces ya puedes montar un collage en forma de cuadro. Es algo que hacíamos de pequeños precisamente con revistas viejas y quedaba siempre algo digno para poder decorar los pasillos de casa.
Más opciones: usos de las revistas viejas
Según Ecoembes, hay otras opciones como relojes de pared, árboles de Navidad, posavasos, pulseras o guardar botas sin que pierdan la forma. También se puede dar una nueva vida a las hojas de revistas utilizándolas como papel de regalo, para cubrir superficies o envolver y guardar comida.
Como ves hay infinitas posibilidades para reutilizar revistas viejas y hacer manualidades que den una nueva vida a lo que puede parecer papel sin utilidad.
Dónde tirar las revistas viejas
¿Son reciclables las revistas? Ecoembes nombra que sí. Ahora bien, deben estar limpias, no plastificadas, enceradas o parafinadas, deberán depositarse en el contenedor azul. De lo contrario, si llevan pegamento o están sucias, se deben tirar al contenedor gris, el de residuos.
Temas:
- Revistas