Cocina

El uso oculto de los agujeros de las espátulas de tu cocina: ¡Lo hemos hecho mal toda la vida!

espátula
Para qué sirve los huecos en la espátula de cocina
Blanca Espada

Tanto si eres aficionado a cocinar todos los días, como ocasionalmente, seguro que tendrás alguna que otra espátula que cuente con pequeños orificios o tal vez con huecos en forma de rayas. Si es así puede que te hayas preguntado alguna vez para que sirven dichos huecos así que te aconsejamos que estés atento a lo que te vamos a contar porque puede que te sorprenda descubrir lo que ahora hemos sabido gracias a un vídeo que ya se ha hecho viral en redes sociales. Veamos entonces a continuación, cuál es el uso oculto de los agujeros de las espátulas de tu cocina y con el que queda demostrado que posiblemente las hayas estado usando mal durante toda la vida.

Para que sirven los agujeros en las espátulas

Para todo aquel que tenga una espátula de cocina de metal o aluminio, o también las que son más modernas y de plástico, seguro que en alguna que otra ocasión se habrán preguntado para qué sirven los huecos en forma de raya que suelen tener y aunque el principal uso de estos es el poder escurrir todo aquello que cogemos o volteamos con la espátula, tal y como ocurre con la espumadera, lo cierto es que gracias a un vídeo de TikTok hemos descubierto otro uso que es bastante sorprendente .

Ha sido el usuario de TikTok llamado @manumorao, quién ha subido el vídeo en cuestión en el que demuestra para que sirven realmente los huecos en las espátulas y que nos hacen darnos cuenta que hasta la fecha puede que hayamos estado desaprovechando este utensilio de cocina.

En su vídeo, el usuario se limita a mostrarnos una espátula sin más, añadiendo un mensaje en el que desvela que los huecos de este utensilio sirven realmente para dar forma a la hamburguesa. De este modo, si lo piensas gracias a estos huecos puedes coger y aplastar la hamburguesa cuando la estés haciendo a partir de la carne picada y en el caso de que no tengas ningún utensilio para darle la forma redonda. Tan sólo la tienes que aplastar con la ayuda de la espátula y luego acabas de darle la forma con la mano.

Y también, estos huecos en la espátula te van a servir para que puedas marcar las hamburguesas con las típicas rayas que sacan cuando las cocinamos a la parilla, aunque eso sí, no os aconsejamos que aplastéis demasiado la hamburguesa ya que en ese caso es posible que le saquéis todo el jugo o el agua interior y con ello, que os quede demasiado reseca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias