Limpieza

Tu baño está mucho más sucio de lo que pensabas y esta es la prueba

Cómo fabricar un ambientador fácil y rápido que elimine el mal olor de los baños
Cómo fabricar un ambientador fácil y rápido que elimine el mal olor de los baños
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Con qué frecuencia limpias el baño? Sin lugar a dudas, se trata del lugar más sucio de la casa, ya que se trata de un espacio cálido y húmedo. Además, hay algunos hábitos que son comunes y que no solo hacen que el baño esté más sucio, sino que también ponen en riesgo nuestra salud, como por ejemplo tirar de la cadena sin bajar la tapa del inodoro.

Rointe, empresa especialista en calentamiento electrónico, realizó una encuesta para dar con el lugar con más gérmenes y bacterias del baño. Para ello, pidió a 1.000 adultos que hablaran de sus rutinas de limpieza en esta estancia. Estos revelaron que prestaban especial atención al inodoro, así que es el elemento más limpio, por increíble que parezca.

Sin embargo, apenas atendían a un elemento que se utiliza a diario y, por lo tanto, acumula una gran cantidad de microorganismos y suciedad: el toallero. Únicamente el 11% de los participantes admitió limpiar el toallero una vez al mes. El segundo puesto en el ranking lo ocupa el radiador, ya que apenas el 17% de los adultos que participaron en la encuesta afirmó limpiarlo con frecuencia.

Tras obtener los resultados, Rointe hizo una comprobación y analizó cinco baños para hallar los lugares con mayor proliferación de gérmenes y bacterias. Pues bien, el 60% de los toalleros fueron considerados como zonas «extremadamente sucias». Las conclusiones de la encuesta señalan que es recomendable limpiar tanto el toallero como el radiador al menos tres veces a la semana.

Consejos para limpiar el baño

Es fundamental limpiar esta estancia con regularidad para evitar que la suciedad y las manchas se acumulen. Para el inodoro, podemos utilizar un limpiador específico y frotar bien todas las áreas especialmente debajo del borde y alrededor de la base. Si hay manchas difíciles, la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre es muy efectiva.

En el caso de los azulejos, una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato es estupenda para eliminar la suciedad y dejarlos relucientes. Y, para el lavabo y el grifo, debemos usar un limpiador no abrasivo y un paño suave para evitar rayones.

Para prevenir la acumulación de moho, hay algunos consejos que debemos conocer: utilizar una escobilla de goma para eliminar el exceso de agua de las paredes y de la mampara después de la ducha y tener buena ventilación. La humedad no solo puede provocar moho, sino también moho que puede ser perjudicial para la salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias