Alimentos

El truco viral para conseguir un huevo frito perfectamente redondo

huevo frito truco redondo
Descubre el sencillo truco para que puedas cocinar el huevo frito perfecto
Blanca Espada

Freír un huevo puede parecer bastante fácil, pero conseguir que nos quede perfecto resulta algo más complicado. A menudo la clara se acaba extendiendo en la sartén de una manera poco favorecedora. Y el problema no se detiene en un huevo que no es tan atractivo como te gustaría, también puede conducir a uno cocinado que sea desigual, por lo que te queremos ayudar a que consigas un huevo frito perfectamente redondo gracias a un truco viral de las redes que es además vegano.

El truco para poder hacer un huevo frito perfectamente redondo

Cuando hacemos un huevo frito en el que la clara se desparrama por toda la sartén, las diferentes partes del huevo se cocinan a diferentes velocidades, y la clara al final se cocina más rápido que la yema. Si no se fríen correctamente, las claras de huevo podrían volverse gomosas y demasiado cocidas mientras esperas que la yema se cocine a su gusto. Y tal y como describen muchos chefs, el huevo frito ideal tiene una yema tibia que se derrama cuando se pincha, con una clara firme y bordes crujientes y crujientes. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de obtener un huevo frito que tenga una buena forma y esté perfectamente cocinado? El secreto puede estar en una verdura que probablemente ya tengas en tu cocina y que podrías haber estado planeando incluir en tu comida de todos modos.

Un aro de verdura para el huevo frito perfecto

Si deseas que tu huevo frito quede perfecto y además con  una forma redonda que nunca antes habías conseguido, lo único que vas a necesitar es una cebolla o un pimiento. Para un huevo frito redondo, lo mejor es una cebolla, mientras que un pimiento morrón producirá un huevo ligeramente irregular, pero igualmente bonito y cocido uniformemente. Simplemente corta la verdura de tu elección en aros y estarás listo para comenzar.

Lo único que tienes que hacer entonces es colocar el aro de cebolla o el aro de pimiento en el centro de la sartén, esperar un poco para que se caliente y entonces echar el huevo que vas a cocinar dentro del aro. En el caso de que elijas el aro de cebolla, es mejor que esté algo crujiente para que no se te rompa al echar el huevo. En el caso de que elijas el aro de pimiento, es posible que el huevo coja algo de color de este en el borde, pero no te preocupes porque generalmente los colores aportan mucho más a los platos y además obtendrás un huevo más original y de mejor sabor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias