Trucos de cocina

El truco para cocinar un huevo frito perfecto según el chef Gordon Ramsay

huevo frito perfecto
Descubre el truco para hacer unos huevos fritos perfectos

Como todos sabemos, los huevos son un alimento completo, bajo en calorías pero muy nutritivo al mismo tiempo y con una buena concentración de vitamina B12, vitamina D y ácido fólico . A pesar de la mala reputación de su vínculo con el colesterol malo, los expertos aseguran que es posible consumir huevos hasta 4 veces por semana , aunque preferiblemente duros o al vapor. Sin embargo pocos se resisten a comerlos también fritos y dado que de vez en cuando no hacen daño, qué mejor que degustarlos de la mejor manera. Descubramos a continuación, el truco para cocinar un huevo frito perfecto que además llega de parte del famoso chef Gordon Ramsay.

El truco para el huevo frito perfecto

Es cierto que de vez en cuando un buen plato de huevos fritos es de lo más apetecible y como decimos, no hace daño. Por ello si deseas que el momento en el que disfrutas de este rico manjar sea perfecto, nada como seguir las directrices de alguien tan reputado por Gordon Ramsay, famoso por sus programas de cocina como Hell´s Kitchen y uno de los chefs más aclamados en todo el mundo.

El chef y estrella de la televisión, publicó recientemente un vídeo en TikTok mostrando cómo hacer unos huevos fritos perfectos, dignos del paladar de aquellos que son más exigentes para un plato que por otro lado, es de los más tradicionales en nuestra cocina.

Ramsay los hace a su manera, que podrá ser más o menos discutible incluyendo además de los huevos ingredientes como mantequilla, chiles y salsas y pimienta al gusto, pero si te quedas en lo básico y te limitas a hacer un huevo frito sin nada más, seguir el truco que él utiliza puede marcar bastante la diferencia entre que estén buenos o perfectos.

Rompe los huevos fuera del fuego

El truco en cuestión consiste en  engrasar la sartén con un chorrito de aceite y dejar que se caliente, luego retira la sartén del fuego y rompe los huevos dentro. El truco de retirar la sartén del calor excesivo resulta providencial en el éxito del plato.

Una vez los hayas roto, esperas un segundo o dos y de nuevo los pones al fuego y aumentas la intensidad, antes de sazonar. En el caso de que sigas la receta completa de Ramsay debes añadir sal y pimienta y luego concentrarse en otro paso clave de sus receta de huevos fritos. Se refiere al momento mantequilla que según explica el chef, debe añadirse más tarde: de hecho se freirá junto con los huevos y en palabras de Gordon, ayudará a cocer la parte superior de la proteínas mejor, obteniendo yemas firmes y doradas.

Ahora que te hemos explicado paso a paso cómo replicar la receta de Ramsay , solo queda ponerte en los fogones y ver el resultado: y si crees que la mantequilla es quizás demasiado pesada para este plato, cambiarás de opinión al primer bocado. Palabra de Gordon Ramsay.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias