Coronavirus

¿Te has olvidado ponerte la mascarilla? Esta aplicación te lo dice

Uber está implementando la app entre sus conductores

¿Te has olvidado ponerte la mascarilla? Esta aplicación te lo dice
Mascarilla

Todo apunta a que la mascarilla nos acompañará durante mucho tiempo a todos nosotros. Actualmente su uso ya es obligatorio en el transporte público, y en Madrid se está estudiante que también lo sea en cualquier espacio público. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todavía hay quienes no se la ponen, incluso trabajando de cara al público.

Pues bien, una vez más la tecnología acude en nuestra ayuda para hacernos la vida un poco más fácil. Un equipo de desarrolladores han creado una aplicación que te avisa si te has olvidado de ponerte la mascarilla. Una app en la que ya confían algunas compañías como Uber, que está implementándola entre sus conductores.

Uber y su compromiso con la normativa

Uber quiere saber si sus trabajadores están cumpliendo con la normativa, y para ello se vale de esta aplicación. Cuando los conductores comienzan el servicio deben hacerse un selfie para confirmar que realmente llevan la mascarilla puesta. De no ser así, no pueden trabajar. La aplicación se basa en una tecnología revolucionaria, la de reconocimiento de objetos.

Además, la compañía utiliza otros métodos para asegurarse de que los empleados cumplen las normas. La función «Checklist» les obliga a confirmar paso a paso si han seguido el protocolo de seguridad antes de comenzar el servicio: uso de guantes y mascarilla, limpieza y desinfección del vehículo…

Si un conductor llega sin mascarilla, el pasajero tiene derecho a cancelar el trayecto sin tener que pagar ninguna tarifa adicional. Además, los empleados que incumplan la normativa en repetidas ocasiones perderán el acceso a Uber.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de la mascarilla en personas de todas las edades, sobre todo en espacios cerrados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias