Si tienes estos juegos instalados en tu móvil, tu información corre peligro de ser filtrada

Sonic
La OSI y la Policía Nacional alerta a los usuarios de dispositivos Android que hayan instalado Sonic Dash, Sonic the Hedgehog Classic, y Sonic Dash 2: Sonic Boom

Internet está llena de peligros. Incluso cosas tan inofensivas como un juego para móviles de Sonic puede llegar a causar estragos en tu terminal. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha puesto sobre aviso a las personas que tengan un dispositivo Android y que hayan instalado los títulos Sonic Dash, Sonic the Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom, ya que estas apps filtran información sobre los usuarios.

Sonic
Estos son los tres juegos para móviles Android afectados

“La compañía de seguridad móviles Pradeo ha detectado recientemente que varios juegos para móviles publicados por la compañía Sega envían información de la geolocalización, datos de la red móvil y datos de los dispositivos a once servidores diferentes, de los cuales tres no se encuentran certificados y pueden suponer una amenaza”, señalan desde la OSI. “Las aplicaciones afectadas por este problema solicitan diversos permisos a la hora de instalarlas con el fin de recolectar información de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario. En concreto, solicitan datos de la geolocalización de los usuarios, datos de la red móvil (como el proveedor de servicios y el tipo de red) y datos del dispositivo en el que se instaló la aplicación, como fabricante, modelo, nivel de batería o versión del sistema operativo”.

La advertencia también ha sido compartida por la Policía Nacional a través de su perfil de Twitter “Algunos juegos para móviles de Sega envían información de la geolocalización, datos de la red móvil o de los dispositivos. Cuida tu privacidad. ¡Desinstala!”, se puede leer en su mensaje.

¿Cómo poner tu móvil a salvo?

La OSI ha informado de que sólo existe una solución para evitar que estos juegos filtren nuestros datos. “Si has descargado alguna de las aplicaciones afectadas, por el momento, la única forma de impedir que se filtren los datos es desinstalar los juegos hasta que Sega solucione estos problemas lanzando una actualización de seguridad de las apps afectadas”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias