El secreto mejor guardado de Barcelona: es una auténtica joya medieval
Este es el secreto mejor guardado de Barcelona, un pueblo que te enamorará a simple vista
Este pueblo es uno de los más antiguos de España y hay que visitarlo en septiembre según ‘National Geographic’
El nombre de niño que más se usa en Galicia: tiene 4 letras y no es habitual en el resto de España
El pueblo de Córdoba que enamora a National Geographic: lo recomienda para Navidad
Una auténtica joya medieval nos estará esperando de la mano de un viaje a un pueblo cerca de Barcelona que nos enamorará a simple vista. Especialmente si tenemos en cuenta todo lo que nos está esperando. Es momento de organizar una pequeña escapada y para hacerlo, nada mejor que poner en práctica algunos detalles que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es momento de afianzar determinados datos que quizás nos sorprenderán y que acabarán convertidos en el mejor aliado de nuestro día a día.
A la hora de buscar un viaje que nos apasione, nada mejor que hacerlo de la mano de una ciudad que nos queda mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Barcelona, no es solo un lugar en el que podemos descubrir algunos detalles que son fundamentales, también tiene cerca determinados elementos que serán los que marcarán la diferencia. Esa tranquilidad que podemos tener en un pueblo muy cerca de Barcelona es la excusa perfecta para ir a descubrirlo en estado puro. Toma nota de esta joya medieval que quizás no conocías, te espera más cerca de Barcelona de lo que imaginas.
Este es el secreto mejor guardado de Barcelona
Conocemos la ciudad de Barcelona, pero no los pueblos que están en esta ciudad, por lo que, al final, reconocemos abiertamente que hay algunos lugares espectaculares que nos estamos perdiendo. Nos podemos sentir muy urbanitas, pero llega un momento en el que tenemos que salir de esa constante que nos acompaña y que no siempre es lo mejor.
Nuestra mente nos pide que nos alejemos de ese ruido que quizás es demasiado, pero también, nos invita a buscar un punto más tranquilo y próximo. Es el momento de afianzar algunos detalles que acabarán siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante.
La auténtica libertad que tenemos por delante puede acabar siendo la que se adapte a nuestras necesidades. Habrá llegado el momento de poner en práctica todo lo que tenemos por delante y las necesidades de lo que realmente nos está esperando en una vuelta a la rutina en la que ya tenemos marcados todos los puentes.
Toma nota de lo que podemos encontrar en estos días en los que quizás nunca hubiéramos imaginado un cambio de rumbo tan evidente. Un gran tesoro nos espera cerca de Barcelona y es este.
Es una auténtica joya medieval
Desde Catalunyaturisme nos invitan a descubrir rincones de esta comunidad autónoma que quizás desconocíamos y son una auténtica realidad. Siendo una de las webs en las que se nos presenta un pueblo medieval que impresiona y que está muy cerca de Barcelona, por lo que es fácil que lo podamos visitar.
Tal y como se nos presenta: «Mura es un municipio de la comarca del Bages cuyo principal atractivo es el encanto medieval y su ubicación privilegiada junto al parque natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac». Teniendo en cuenta que: «Antes de adentrarte por sus calles, tendrás que dejar el coche en alguno de los aparcamientos gratuitos que hay en la entrada, ya que en el pueblo está prohibido circular y aparcar. Así también podrás pasear tranquilamente por las calles y obtener una sensación medieval más realista».
Es un pueblo de 200 habitantes, en los que no debemos tener en cuenta que este tipo de visitas pueden acabar siendo las que pongan en riesgo a una comunidad para la que quizás no estamos del todo preparados. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que podemos descubrir de este lugar.
La descripción de este lugar ya es uno de sus principales atractivos: «En el núcleo antiguo del pueblo encontrarás a tu paso varias casas históricas en relación a los antiguos oficios de la zona, casas de aceite o ferreterías, como la antigua almazara de aceite; o también zonas típicas, como la Tina del siglo XVIII y las tinas de Ca l’Arola. Además, nada más entrar encuentras la Creu de terme de Mura». Siguiendo con otro de los atractivos de este lugar: «En un extremo del pueblo encontrarás la Iglesia de Sant Martí, conocida desde poco antes del siglo XI, pero no como la conocemos hoy en día. Esta iglesia ha ido ampliándose a lo largo de los años y lo más destacado de su arquitectura es el tímpano que se encuentra en la puerta de acceso».
Y no muy lejos del núcleo urbano de este municipio esta: «También en el pueblo están las famosas Cuevas de Mura descubiertas a finales de s. XIX por un labrador. A lo largo de los años se han realizado excavaciones y adaptaciones interiores para que se pueda visitar y conocer su valor geológico. Sin embargo, para visitarlas, sólo podrás acceder con una guía organizada quien te contará la historia, geología y fauna y flora. También, a unos 30 min en coche más arriba, encontrarás el pueblo de Talamanca. Un pueblecito similar que ofrece un paisaje que acompaña a la esencia de Mura, y con el que podrás complementar tu visita. Ideal para un fin de semana medieval».