Relaciones

¿Sabes qué es el poliamor?

Las bases del poliamor es mantener relaciones con una o dos persona, generalmente es más de uno.

poliamor
Se refiere a un neologismo para mantener relaciones amorosas y/o sexuales, con varias personas a la vez

Hay muchos tipos de amor. El poliamor es un de las palabras que más suena en los últimos años cuando hablamos de sexo y relaciones amatorias. Se refiere a un neologismo para mantener relaciones amorosas y/o sexuales, con varias personas a la vez, en la que todos dan su consentimiento y están involucrados.

Las personas que lo practican son poliamorosos y consideran que deben dar amor a más de uno porque es algo sano y les hace ser más transparentes con sus parejas o relaciones. Te damos algunas bases de este neologismo que seguramente no sabías.

Características del poliamor

Con o sin pareja. Las personas que practican este tipo de amor pueden iniciarlo estando solteros o bien con pareja.

Con valores. Aunque parezca lo contrario, son personas con valores, pues se diferencian de las relaciones algo más cerradas en que ellos se identifican con valores como la confianza, lealtad, la negociación de límites y la comprensión.

Más de uno y de dos. Las bases del poliamor es mantener relaciones con una o dos persona, generalmente es más de uno, pues quieren estar con varias a la vez, siempre que todos sepan las reglas del juego y participen sin problema.

Incluye todo tipo de relaciones sexuales. Este término incluye todo tipo de sexo o bien orientación sexual, es decir, tanto heterosexuales, homosexuales como bisexuales.

No apto para celosos. Está claro que las personas que profesan este tipo amor son abiertas y muy liberales. De manera que si eres algo celoso o no te gusta ver a tu pareja manteniendo relaciones con otras personas, mejor no pienses en este tipo de relaciones.

Día de poliamor. Las personas que defienden este tipo de relaciones se organizan y han decidido crear el Día del Poliamor, coincidiendo con el día del solsticio de verano (20 o 21 de junio). El símbolo de la luz es lo que les identifica y les aporta este tipo de relación en la vida.

No es poligamia. Hay diferencias entre poliamor y poligamia. Los valores poliamorosos son respeto, honestidad, comunicación y negociación. La poligamia no implica igualdad jerárquica entre los géneros, siendo por lo general el hombre el que tiene más esposas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias