Viajes

La ruta de los puentes en la que caminarás sobre el agua: cascadas y una piscifactoría en el camino

La ruta de los puentes en la que caminarás sobre el agua: cascadas y una piscifactoría en el camino
Hombre caminando.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cascadas y una piscifactoría en el camino es lo que descubrirás en esta ruta de los pueblos desde la que caminarás sobre el agua. Ha llegado el momento de empezar las vacaciones de nuestros sueños. Solo debemos empezar a prepararnos para ver una ruta que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Un buen lugar en el que ver un poco más allá, sin necesidad de gastar demasiado, es lo que podemos conseguir de la mano de un viaje que puede ser el que nos invite a descubrir España.

Nuestro país es uno de los más visitados del mundo y no es casualidad. Por lo que, el recorrido que queremos empezar a visualizar lo tenemos más cerca de lo que imaginamos. Es momento de empezar a gestionar determinados elementos para poder empezar desde cero y empezar a crear algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. La naturaleza es algo que debemos empezar a descubrir y conectar de nuevo, con la ayuda de una ruta que puede cambiarlo todo. Toma nota del lugar al que debes llegar estas vacaciones.

Cascadas y hasta una piscifactoría en el camino

La realidad es que España tiene rincones con mucho encanto que merece la pena descubrir. Es un buen lugar de vacaciones que podemos empezar a ver un poco más cerca de lo que nos imaginamos. Todo lo que podemos empezar a gestionar con algunos detalles que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

La naturaleza es uno de los elementos que más atrae a las personas que quieren empezar a gestionar algunos detalles que pueden enamorarnos. Hay rutas que son las que nos seducirán y pueden acabar siendo la que parece que empezará a ser el mejor plan de vacaciones que queremos empezar a descubrir.

No tendremos que viajar lejos. Lo mejor de esta ruta es que la tenemos mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Solo cogiendo el coche y poniendo rumbo a un lugar tan especial como Andalucía podemos empezar a ver un poco más allá de un viaje convencional. En familia o con amigos, podemos empezar a visualizar algunos detalles que son los que nos acompañarán en estos días de verano. Por lo que, debemos empezar a ver un poco más allá, siempre que nos apetezca hacerlo.

Esta es una ruta de puentes en la que caminarás sobre el agua

La Sierra de Cazorla es lo que acabará siendo uno de los lugares perfectos en algunos detalles que son los que marcarán un verano al aire libre. Cualquier amante de las rutas senderistas se quedará con la boca abierta descubriendo una zona que puede acabar siendo lo que nos invite a recorrer un lugar muy especial.

La provincia de Jaén es la que tiene estos lugares que pueden acabar siendo los que marque un antes y un después. La Junta de Andalucía nos descubre este singular lugar: «Plantado en la esquina nororiental de la provincia de Jaén, a modo de gigantesco e inexpugnable coloso, este macizo asoma como una interminable sucesión de abruptas y quebradas sierras de carácter calizo por las que el agua campa a raudales. La inmensidad de su territorio propicia una gran diversidad de formas de relieve que ponen de manifiesto su origen cárstico. De tal forma, se elevan cimas que rompen el horizonte y superan los dos mil metros, y que alternan con lanchares y torcas -los Campos de Hernán Perea-, cresterías, espectaculares pliegues, simas -Pinar Negro, con más de 150 metros de profundidad- y crestas de dragón que se levantan sobre un paisaje semidesértico, espectacular, de ramblas y cárcavas, una tierra de cien tonalidades que como una cuña se cuela desde el vecino Altiplano de Granada -Picos del Guadiana-. El Guadalquivir discurre por un ancho y profundo valle mientras que sus afluentes le tallan lateralmente sorprendentes barrancos de paredes verticales o cerradas, como la de Elías en el curso del Borosa, y espectaculares cascadas -Linarejos-. El agua es también protagonista de cuevas, como la del Agua en Tíscar, y de surgencias, caso del nacimiento del Segura o la laguna de Aguas Negras».

Una ruta que puede acabar siendo lo que nos invite a descubrir este lugar natural de Andalucía. Por lo que, acabaremos descubriendo un buen viaje que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Son las vacaciones de nuestros sueños lo que nos está esperando. Una ruta de 7,5 kilómetros que podemos hacer poco a poco, viviendo esos momentos en los que realmente nos enamorará a primera vista. Habrá llegado el momento de buscar ese lugar que nos servirá para generar recuerdos que estamos buscando en estos días de agosto o en cualquier momento del año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias