Animales

Qué es un wombat

En Australia habitan animales que ni tan solo imaginamos. Es el caso del wombat o vombatidae, perteneciente a la familia de marsupiales diprotodontos.

Una curiosidad del wombat es que suele hacer heces de forma cúbica o cuadrada.
Qué es un wombat

En Australia habitan animales que ni tan solo imaginamos. Es el caso del wombat o vombatidae, perteneciente a la familia de los marsupiales diprotodontos.

Veamos dónde habitan, sus características y curiosidades de este animal algo extraño.

Solo en Australia

Solamente encontramos al wombat en Australia, es decir, que no hace falta que lo busquemos en ningún otro lugar del Planeta.

Tres especies distintas

De esta marsupial conocemos que incluye tres especies distintas. Si bien el wombat común que es la especie más bien conocida. Y entre sus características destacan que miden alrededor de un metro y pesan entre 20 y 35 kg.

El color de pelo es también un rasgo que llama su atención, es decir, puede ser de color beige, marrón y otros de color gris. Su cuerpo también presenta cabeza grande y unas piernas más bien cortas.

¿Qué comen los wombat?

Son animales herbívoros y, por tanto, su alimento principal son hierbas, juncias y raíces. Es de resaltar que tales animales pueden beber parte de los alimentos que comen, y por tanto pueden vivir años sin beber agua.

Cavan madrigueras

De igual forma que muchos otros animales de similares características suelen habitar en madrigueras, donde pueden vivir con otros 12 animales de su especie. Las construyen ellos mismos con los propios dientes y garras. Las madrigueras tienen una sola entrada, pero pueden ramificarse en diferentes cámaras y algunas son largas porque pueden llegar a alcanzar hasta 200 metros de longitud.

Suelen salir por la noche, pero si tienen hambre también lo hacen en otras horas del día.

Realizan las heces de forma cúbica

Una curiosidad del wombat es que suele hacer heces de forma cúbica o cuadrada. Y los excrementos no solamente son conocidos por este hecho, sino también porque las utilizan para marcar de este manera su territorio.

Especie protegida

Como muchos otros animales que habitan en diversos lugares de Australia, los wombat son también una especie protegida.

Muchos son perseguidos por considerarse una plaga mientras que otros, como los que tienen la nariz peluda del norte, están casi en extinción y encontramos algunas de estas especies en zonas como el Parque Nacional en Queensland Central.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias