Animales

5 curiosidades sobre los marsupiales australianos

Las madres canguro se pueden equivocar de crías si están en peligro

marsupiales australianos
Anota curiosidades sobre los marsupiales australianos

No cabe duda de que Australia es un país diferente, con su propia orografía, sus particularidades en cuanto a fauna y flora e incluso respecto a sus propios habitantes. Pero, sin hay una especie singular allí, esa es la que forman los marsupiales australianos, únicos en todo el planeta.

Estos animales son fascinantes. De hecho, tienen características propias y únicas que sorprenden a propios y extraños. Veamos algunas de esas curiosidades.

Por qué los marsupiales australianos son diferentes a cuanto has visto

Por ejemplo, es muy probable que los marsupiales australianos porten a sus bebés en bolsas donde las madres los acarrean una vez han nacido. Y es que, estos animales, al contrario que el resto, desarrollan primero las extremidades, y luego los órganos principales. Gracias a ello pueden acceder a esa bolsa, donde respiran a través de la piel, otra particularidad única de estas especies, pues sus pulmones aún tardan un tiempo en desarrollarse del todo.

Los marsupiales se drogan, en especial los canguros. Sin embargo, esto no se parece en nada a lo que hace el ser humano. En realidad, Tasmania es una región australiana donde se producen grandes cantidades de amapolas para el opio de uso legal. Sin embargo, los canguros gustan de comer estas plantas, por eso se los puede ver dando vueltas en círculos y gesticulando con extrañeza. Tal vez también los koalas toman estas plantas, pero no se sabe con seguridad, además, al ser tan perezosos, no se sabe si están drogados o no.

Existe un marsupial único, ya extinguido, que poseía lo que se conocen como dientes de martillo. ¿Para qué los quería? Los usaba para comer caracoles machacándolos. Ahora, se cree que un tipo de lagartija australiana también los tiene.

El marsupial más extraño del mundo es el canguro rata, cuyo nombre científico es potorous gilbertii. Hasta 1994 se pensaba que estaba extinto, pero ahora se sabe que está en peligro de extinción, por lo que se han creado reservas para protegerlo de zorros y gatos, sus predadores principales.

¿Sabías que los canguros pueden adoptar a otras crías de especies diferentes? Algunas madres cambian a las suyas propias por otras, se cree que, por sentirse acechadas por predadores, lo que las hace entrar en pánico y no distinguir a sus propios hijos de otros, por lo que cogen a los primeros que ven.

Sin duda, estos animales son especiales, singulares y diferentes a cuanto hemos visto. No es raro que sean únicos y solo se puedan encontrar en Australia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias