Religión

Qué son los ángeles caídos

ángeles caídos
Qué son los ángeles caídos

Todos conocemos el gran simbolismo que tienen los ángeles en la religión cristiana. Pero, además de sus caritas entrañables, sus buenas acciones y sus alas blancas, también están aquellos que tienen connotaciones negativas. ¿Sabes qué son los ángeles caídos? Vamos a conocerlos.

Para el cristianismo, los ángeles caídos son aquellos a los que Dios expulsó del cielo y de su presencia debido a que se revelaron y desobedecieron sus mandatos. Además de expulsarlos, también les fueron arrancadas las alas. Por tanto, están fuera de la gracia de Dios y se les considera demonios peligrosos por la Iglesia Católica. Reciben también el nombre de Nefilim. Pero, ¿quiénes son y qué les condujo a la expulsión? Te lo contamos.

Quiénes son los ángeles caídos y por qué fueron expulsados

El primero y más conocido es Lucifer. Este era un ángel muy bien considerado, de ahí que su nombre significara “Portador de la luz”, pero según las Sagradas Escrituras, decidió ser la serpiente que tentara a Adán y Eva a desobedecer los mandatos divinos para poder convertirse en dioses, motivo por el cual mordieron la manzana.

A partir de ahí Lucifer fue castigado y hasta se le cambió el nombre por el de Satán o Satanás, que significa adversario u oponente. Y aunque en principio podía visitar a Dios en el cielo, no abandonó su actitud soberbia y arrogante hasta que al final fue definitivamente expulsado por San Miguel Arcángel junto a otros doscientos ángeles rebeldes, condenados a vagar por la Tierra hasta que llegue el día del Juicio Final.

Los motivos por los que el resto de los ángeles fueron expulsados tienen que ver con el libre albedrío, la lujuria, el orgullo, la vanidad, etc. Todos pecados, considerados capitales. Por ejemplo, Azael, Semyazza y Samael, que integraban el grupo de creación del Edén, fueron desterrados por la lujuria que sintieron por las hijas de los hombres.

O Luzbel, que era considerado el que más belleza poseía entre todos los ángeles e incluso se encargaba de organizarlos y dirigirlos, hasta que se creyó superior a Dios. O Azazel, al cual se le considera que ejerce el liderazgo entre los querubines expulsados y que enseñó a los humanos la práctica del ocultismo y cómo fabricar armas. O Asmodeus, condenado por sus excesos orgiásticos.

Como se puede comprobar, no todos los ángeles son buenos para la religión católica, ya que están los que se convirtieron en demonios o ángeles caídos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias