Netflix

¿Qué significa Netflix? Las curiosidades detrás del nombre de la plataforma

El nombre de Netflix surge a partir de la primera actividad que tuvo el servicio que consistía en ofrecer películas de alquiler por internet.

netflix nombre
Descubre el significado del nombre de Netflix

Netflix es un servicio de transmisión por suscripción que desde hace varios años, nos permite ver películas y series de televisión sin publicidad en un dispositivo conectado a Internet. La empresa fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, llegando a España en 2015, pero ¿sabes cuál es el origen de su nombre?.

¿Qué significa Netflix? Las curiosidades detrás del nombre de la plataforma

En 1997, inicialmente, la actividad principal de Netflix consistía en ofrecer el alquiler de DVD y videojuegos para derrotar a gigantes del calibre de Blockbuster que durante dos décadas se había convertido en una empresa sin rival . A lo largo de los años, fue evolucionando hacia la transmisión de programas, series y películas, pero fue en 2011 cuando se inició en la producción de contenido original con producciones que además se han desarrollado (y se siguen desarrollando) en muchos países, incluidos los Países Bajos, Brasil, India, Japón, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia y como no, nuestro propio país España.

Sin embargo, lo que no ha cambiado con el tiempo es sin duda el nombre. Entonces, ¿qué significa Netflix? El nombre Netflix es la combinación de la partícula «net», derivada de «internet», y «flix», abreviatura de la palabra «flicks», sinónimo de «film» o la manera coloquial en inglés de decir «películas». Inicialmente, de hecho, el primer logo presentaba una división bien marcada entre el término «net» y el término «flix», luego con el tiempo pasó a un logo más minimalista y sobre todo desprovisto de divisiones, demostrando que internet se había convertido el principal medio de difusión de contenidos en Netflix.

Es curioso que haya mantenido ese nombre si se tiene en cuenta que en realidad las primeras grandes producciones de Netflix fueron series de televisión, con el lanzamiento en 2013 de House of Cards, su primera gran apuesta original y la serie que de alguna manera dio pie al éxito de la plataforma.

Desde entonces, se ha expandido significativamente su producción de cine y televisión, ofreciendo contenido «Original de Netflix» y lanzando unas 126 series o películas originales en solo 3 años, más que cualquier otra red o canal de cable.

En la actualidad el servicio puede seguir presumiendo de ser uno de los más consumidos en el mundo. Según las cifras más recientes sobre el número de personas que ven sus contenidos, Netflix cuenta actualmente con más de 200 millones de suscriptores, pero además de alguna manera puede ser considerado además artífice del «boom» de servicios similares que han surgido en los últimos años, desde Amazon Prime Video a HBO, pasando por Disney + o Apple TV +.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias