Ciencia

¿Qué es un portal astral y cómo funciona?

portal astral
Descubre qué son y cómo funcionan los portales astrales

¿Alguna vez has oído hablar de los portales astrales? Puede que te suenen a algo de ciencia ficción o de películas que tienen que ver con lo paranormal, pero lo cierto es que son muchas las personas que creen de su existencia y que incluso dicen haberlos atravesado. Conozcamos ahora mejor qué es un portal astral y cómo funciona.

¿Qué es un portal astral y cómo funciona?

Un portal astral para que entendamos fácilmente a qué se corresponde, es un portal dimensional o puerta de entrada a otra dimensión. Un especie de punto de contacto entre el mundo terrenal, otras dimensiones y el mundo astral.

Según los teóricos y creyentes en temas que tienen que ver con lo paranormal o todo aquello que tiene que ver con el «más allá», el mundo astral está poblado por criaturas incorpóreas (aunque no es del todo correcto ya que tienen un cuerpo de densidad diferente al nuestro), los difuntos en transición, personas vivas que han salido del cuerpo, etc.

Gracias a los portales astrales podemos hacer la transición y pasar de lo terrenal al mundo astral, aunque hay también la teoría de que este tipo de portales no solo son utilizados por entidades, sino también por razas alienígenas.

Los portales astrales se pueden abrir aleatoriamente en cualquier lugar. Es decir, no es algo que se cree o que podamos formar. De hecho existen testimonios que dicen haber encontrado portales astrales tanto al aire libre como en lugares cerrados.

Cerca de los portales, a menudo se generan poltergeists (fenómenos de naturaleza paranormal) y no es raro ver a los muertos en lugar de entidades energéticas negativas (por ejemplo, visibles como sombras sin forma o definidas).

Cómo reconocer la presencia de un portal astral

Siempre haciendo referencia a los testimonios de quienes creen en este tipo de elementos paranormales, los portales astrales  tienen la forma de un vórtice (pensar en los que se muestran en las películas puede dar una idea de cómo están hechos, sin relámpagos ni viento fuerte por supuesto) de color azul verdoso mezclados entre sí.

Por otro lado, los espejos actúan como portales que nos podrían llevar al mundo astral y a otras dimensiones y, de hecho, es probable que un portal se abra frente a un espejo.

Especialmente cuando dormimos (sobre todo durante los sueños lúcidos, es decir, los sueños que nos parecen particularmente reales y que podemos controlar) abrimos portales astrales que, sin embargo, están cerrados por nuestro yo superior (es decir, la parte espiritual que actúa como intermediario) entre nuestra conciencia terrenal y la espiritual que nos guía).

¿Qué se siente si se atraviesa un portal astral?

Aquellas personas que dicen haberse encontrado y haber cruzado un portal astral, aseguran que la transición se caracteriza por sentir un hormigueo, una sensación de ligereza (como caminar sobre las nubes), sentirse tirado hacia arriba de la cabeza y a la vez, que se sienta un frío inexplicable y una extraña sensación de malestar o energía diferente al resto del lugar o estancia en el que se encuentre.

Todo esto es lo que podemos entender sobre los portales astrales que por otro lado, es evidente que para muchas personas no son más que pura fantasía a pesar de que a lo largo de la historia han habido testimonios e incluso investigaciones en torno a este tipo de portales y también al hecho de poder trasladarse a otras dimensiones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias